Piden a población de Nuevo León bañarse al ‘estilo naval’ ¿Cómo es?

Piden a población de Nuevo León bañarse al ‘estilo naval’ ¿Cómo es?

La medida solicitada por Agua y Drenaje de Monterrey es para impulsar el ahorro del agua con el baño ‘estilo nava
Por Redacción 10 Noviembre, 2022

Ante el desabasto de agua, el sistema de Agua y Drenaje de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, busca impulsar el ahorro del agua y aconseja a la población bañarse al “estilo naval”, un sistema aplicado generalmente en buques de guerra donde los suministros de agua dulce “no abundaban”.

Para evitar un baño de más de tres minutos en la regadera, recomienda la ducha “estilo naval” o “militar”, priorizando el ahorro de agua y energía, al cerrar la llave de la regadera durante la “porción media”, que no supera los tres minutos de duración.

Lee: Tras lluvias en Nuevo León, ‘entró mucha agua’ a presa de ‘La Boca’: Samuel García
 

Preocupados y con miras a que no se desperdicie más agua en Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey solicitó a los ciudadanos de dicha entidad a aplicar la llamada ducha estilo naval, y evitar así que las personas permanezcan más de tres minutos en la regadera.

Lo anterior se dejó ver en las cuentas oficiales de la paraestatal, que detalló el modelo recomendado, esperando que sea aplicado por los regiomontanos, que vienen de pasar una dura temporada de sequía y desabasto de agua.

¿CUÁL ES LA DUCHA NAVAL?

La ducha estilo naval también es conocida como ducha militar o ducha de combate, y no es más que un método de bañarse que prioriza el ahorro de agua y energía, ya que se basa en cerrar la llave de la regadera durante la “porción media”.

Este tipo de baño no supera los tres minutos de duración, de hecho, está estructurado en 30 segundos para mojarse, algunos segundos más para enjabonarse (sin añadir agua) y un minuto o menos para enjuagar con agua corriente.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA DUCHA NAVAL?

Este tipo de ducha se originó en los buques de guerra, donde los suministros de agua dulce no abundaban.

Te puede interesar: FOTOS. Detienen a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco, ex gobernador de Nuevo León; quien la hizo la paga: Samuel García
 

Partiendo de aquí, los tripulantes debían de mantenerse limpios sin exceder el uso de agua para bañarse.

Se estima que durante una ducha de 10 minutos pueden consumirse hasta 230 litros de agua; mientras tanto, una ducha militar suele gastar hasta 11 litros.

Las personas que leyeron la recomendación compartieron distintos puntos de vista, pues hubo algunos que coincidieron con la importancia del ahorro del agua, y también otro sector que, sin desprestigiar esta urgencia, también hicieron saberle a Agua y Drenaje que dudan que todas las personas de Nuevo León apliquen este método, sobre todo aquellas personas que no han sufrido de lleno la problemática de quedarse sin suministro de agua.