Ana Georgina

Es liberada Ana Georgina tras pasar 13 años en prisión por delitos de narcotráfico que no cometió

Fue acusada de delitos de narcotráfico sin que se le haya comprobado ninguno, se le confundió con “La Güera” contadora del Cartel del Golfo
Por Redacción 5 Noviembre, 2022

Tras 13 años presa por delitos fabricados por autoridades, es liberada Ana Georgina Domínguez, en esos años no se dictó sentencia y el delito por el cual fue encarcelada se castiga con 8 años.

Ella fue acusada por ser supuestamente contadora del Cartel del Golfo, además de, operaciones  con recursos de procedencia ilícita, posesión de armas y drogas, lavado de dinero  y aunque fue liberada por la madrugada no fue exonerada del todo ya que seguirán las investigaciones.

Ana  Georgina afirmó que cada una de esas acusaciones no fue comprobada y en todas junto sus abogados demostró lo contrario. El Ministerio Público  decidió liberarla ya que la pena que se le podría dar por estos hechos sería superada por el tiempo que ha pasado en prisión preventiva oficiosa.

Ana Georgina es originaria de Veracruz, es madre de dos hijos, de 22 y 18 años que los dejó de ver cuando tenían 10 y 5,  fue detenida y torturada durante el sexenio de Felipe Calderón.

Te puede interesar: Carteles mexicanos aplican el “Breaking bad”, ya comienzan a reclutar a maestros

 

Ana relata  que cuando fue detenida fue confundida por otra mujer que apodan “La Güera”. Cuenta que al tercer día  la condujeron a la parte más alta del edificio SEIDO donde lA reunieron con un militar de alto rango al que llamaron comandante. Las personas que al escoltaron le dijeron “Aquí está La Güera comandante” a lo que él inmediatamente respondió “Quítenle al venda y las esposas” al hacerlo el responde con groserías: “son unos.. no saben hacer su trabajo, ella no es La Güera, quieten le las esposa, porque ella no debe estar así”. 

Ana Georgina cuenta que se alegró mucho de saber que la habían confundido  con otra persona ya que ella afirma que no tiene la secundaria, sin embargo, al ver el error, ellos trataron de incriminarla en el delito.

Ahora la mujer ya liberada dice estar en shock y que aún no se reúne con su familia ya que han pasado muchos años por lo que será una impresión muy grande.

*OC