SSC detiene al conductor implicado en la muerte de Lidia Gabriela, joven que se aventó de un taxi en movimiento

SSC detiene al conductor implicado en la muerte de Lidia Gabriela, joven que se aventó de un taxi en movimiento

Cabe señalar que este viernes la Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación con el protocolo de feminicidio por la muerte de Lidia Gabriela
Por Redacción 5 Noviembre, 2022

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, notificó la tarde de este sábado la detención de la persona implicada en la muerte de Lidia Gabriela Gómez, la joven que el pasado 1 de noviembre se lanzó de un taxi en movimiento por temor a ser secuestrada, después de que el chofer no le permitió bajar del auto y arrancó.

A través de sus redes sociales, el funcionario capitalino detalló que la detención llevada a cabo por elementos de la SSC-CDMX tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa, y que junto al chofer del taxi fue detenida también otra persona.

“En la alcaldía Iztapalapa la SSC-CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el gobierno de la CDMX”, fue el mensaje publicado por García Harfuch.

Medios reportaron más temprano este sábado la localización por parte de las autoridades del taxi de marca Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles.

Cabe señalar que este viernes la Fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación con el protocolo de feminicidio por la muerte de Lidia Gabriela.

Lee: Conductor de taxi no la quería bajar en su destino, se arroja del vehículo y muere
 

“Iniciamos una investigación por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio”, escribió la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Investigarán como feminicidio el caso de Lidia Gabriela, joven que se aventó de un taxi en movimiento para evitar ser secuestrada

Lidia, de 23 años, abordó un taxi Nissan Versa color blanco con rosa, aproximadamente a las 5:00 pm, en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, con dirección a la estación del metro Constitución de 1917, informaron sus familiares a través de redes sociales.

Te puede interesar: VIDEO. Tunden en redes a ciclista "asusta" a transeúnte por caminar en su “espacio”
 

De acuerdo con el primo de la víctima, “al llegar a Metro Constitución el taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte”.

Explicó que ante el miedo, Lidia se arrojó del taxi cuando estaba en movimiento, por lo que murió casi de forma inmediata debido al golpe contra el pavimento.

 “Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente, ya no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, escribió redes sociales su primo Diego.

El último mensaje de Lidia Gabriela fue para su novio, a quien le comentó que el taxi se había ido “por otro lado” y le estaba cobrando de más. También a él le expresó que tenía miedo.

*MG