“El JJ”, agresor de Salvador Cabañas es sentenciado a 36 años de prisión

“El JJ”, agresor de Salvador Cabañas es sentenciado a 36 años de prisión

El hombre, quien formó parte del Cártel de los Beltrán Leyva, también enfrentaba cargos por lavado de dinero y uso de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. Se le atribuye el ataque armado de 2010 contra el exfutbolista Salvador Cabañas
Por Redacción 1 Noviembre, 2022

José Jorge Balderas Garza, un hombre conocido como ‘el JJ’ e integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, fue sentenciado a 36 años de prisión por diversos delitos, como narcotráfico, delincuencia organizada, lavado de dinero y uso de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La sentencia contra ‘el JJ’ fue dictada por el Poder Judicial luego de que el Ministerio Público lograra presentar suficientes pruebas en su contra, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado emitido este lunes.

Además de actividades de narcotráfico, a Balderas Garza se le atribuye haber disparado en enero de 2010 en contra del entonces futbolista Salvador Cabañas, quien jugaba en el América.

Lee: VIDEO. Captan a padre agrediendo brutalmente a su hija en entrenamiento de tenis
 

De acuerdo con las versiones oficiales y periodísticas difundidas desde esa época, el ataque ocurrió en el baño de un bar de la Ciudad de México, donde ambos hombres se encontraron y Balderas Garza disparó contra Cabañas. Por esa herida de bala en la cabeza, Cabañas estuvo cerca de morir.

 ‘El JJ’ fue detenido en 2011 en la Ciudad de México y entonces comenzó un largo proceso penal en su contra.

Te puede interesar: 171 años de prisión a violador serial

Actualmente, Balderas Garza está privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con las autoridades, como parte del cártel que formaron los hermanos Beltrán Leyva —antiguos aliados de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán y del Cártel de Sinaloa—, Balderas Garza fue responsable de tráfico de cocaína, operaciones con recursos de procedencia ilícita y hechos de violencia. Animal Político

*MG