Pese a estar acusados de pederastia y abuso sexual, “Los Porkys” son liberados

Pese a estar acusados de pederastia y abuso sexual, “Los Porkys” son liberados

Los Porkys salieron de fiesta y su víctima subió al auto de uno de ellos, pero durante el camino y en la residencia del mismo fue víctima de abusos
Por Redacción 19 Octubre, 2022

Este miércoles, Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, “Los Porkys”, presos desde 2016 acusados de pederastia y abuso sexual contra una menor de edad en 2015, quedaron libres tras concluir la sentencia de cinco años de cárcel impuesta, así lo dieron a conocer sus familiares.

Los jóvenes, mejor conocidos como “Los Porkys” de Veracruz, hacen referencia a una banda de jóvenes de Xalapa que en los años 90 mataron a una joven a golpes, pero evadieron la ley, fueron señalados de abusar sexualmente de Dafne, una menor de 17 años, salieron libres casi seis años después de que concluyera su proceso y sentencia.

Te puede interesar: FOTO. Cablebús pone ofrenda de Día de Muertos simulando cadáveres embolsados

Hay que resaltar que, en el caso de Anuar González Hemadi, juez tercero de distrito en Veracruz, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal, pues amparó a Diego, porque supuestamente solo realizó tocamientos a Dafne.

Por lo que, se determinó que el juez actuó con “corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia”.

Te puede interesar: Choque entre TRÁILER y TREN deja al menos 4 heridos

Hay que recordare que, los Porkys, de familia de alto nivel económica en la zona metropolitana, salieron de fiesta y su víctima subió al auto de uno de ellos, pero durante el camino y en la residencia del mismo fue víctima de abusos.

Por último, uno de los tres acusados, Jorge “N”, nunca ha sido detenido, mientras que al cuarto involucrado fue exonerado del delito.

Con información de Milenio

*ARD