Sicarios del CÁRTEL DE SINALOA se exhibieron impunemente en Culiacán

VIDEO. “PURA GENTE DEL CHAPO”. Sicarios del CÁRTEL DE SINALOA se exhibieron impunemente en Culiacán

Los jóvenes armados celebraron el “jueves negro” de hace tres años, cuando AMLO ordenó que fuera liberado Ovidio Guzmán López por amenazas de los Chapitos
Por Redacción 19 Octubre, 2022

Sicarios del Cártel de Sinaloa presumieron su adscripción a las fuerzas del Chapo Guzmán y bromeando con el culiacanazo

La impunidad del Cártel de Sinaloa en los bastiones de su dominio se exhibe a cualquier hora sin que autoridades intervengan para dar con sicarios adscritos a la organización criminal que desfilan fuertemente armados, quienes solo presumen su poderío con seguridad.

De acuerdo con reportes extraoficiales, miembros de alguna facción de este grupo armado se pasearon por calles de Culiacán durante la noche del reciente 17 de octubre, una fecha que marcó a la ciudad por el caos de narcoterrorismo generado en 2019 en el operativo fallido contra Ovidio Guzmán López.

En una camioneta tipo pick up viajaban al menos seis sujetos con fusiles de grueso calibre, equipo táctico y gritando que patrullan por la zona como subordinados al mando heredado por Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, quien fuera máximo jefe del Cártel de Sinaloa y paga una cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos.

Te puede interesar: NARCOCULTURA. Funcionario de Culiacán causó polémica por posar con un fusil AK-47 convertido en guitarra

Aparentemente se alcanza a escuchar que transitan sin mayores consecuencias por la Prolongación Álvaro Obregón, según referencias de uno de los tres supuestos delincuentes que viajan en la parte trasera del vehículo que se desplaza a toda velocidad por una vialidad principal.

“Por la Obregón casi no nos vale v*rg*, pa’ que vean nomás viejón, pura gente del Chapo a la v*rg*”, son parte de los gritos de guerra, orgullosos del dominio que ejercen sin mayores consecuencias.

Apenas este lunes reciente se cumplieron tres años del llamado jueves negro, cuando los hijos del Chapo Guzmán lograron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara dejar libre al Ratón, luego de que los Chapitos causaran un caos en la capital de Sinaloa con enfrentamientos, asesinatos y una suma de acciones narcoterroristas.

Otro culiacanazo, otro culiacanazo”, gritaba entre rechiflas el sujeto que tomaba el video y mostraba a sus compañeros fuertemente armados, cual si fuera heroico lo que hicieron en el jueves negro.

Un informe de inteligencia militar, revelado tras hackeos al Ejército por el colectivo Guacamaya, apuntó que el perfil de los sicarios subordinados a los Chapitos son altamente violentos y en su mayoría se trata de jóvenes que van de los 20 a 35 años de edad.

En el breve video compartido se muestra que el desfile por las calles es algo normalizado y ni siquiera había patrullas de la policía local. Entre los fusiles exhibidos por los sicarios está una ametralladora Browning M2, usada recurrentemente por los Chapitos y que también portaban sus elementos en el culiacanazo.

Lee también: VIDEO. NARCOCORRIDO en honor al “Chapo” Guzmán empañó el 491 aniversario de Culiacán

Este equipo de guerra, calibre .50 o 12,7, es un arma mundialmente conocida que cuenta ya con 86 años. Nació en 1933 aunque había sido diseñada hacia el final de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Lo hizo para equiparar la fuerza de sus aliados franceses e ingleses que tenían la Hotchkiss, con la cual se hacían más fuertes sobre el terreno.

Dispara un cartucho mucho más poderoso que su antecesora, la M1917, sobre la que se basó Browning. Luego, en los años 30, sería la compañía Colt la que se haría cargo de su perfeccionamiento y fabricación. Sin embargo, continuó teniendo el nombre de su creador, ya fallecido.

Su debut fue en la Segunda Guerra Mundial, pero desde entonces se la utilizó en otros conflictos bélicos como: la guerra de Corea, Vietnam, de los Seis Días, Yom Kippur, guerra civil camboyana, Malvinas, Irán e Irak, Golfo y Afganistán, entre otras batallas.

Con información de Infobae 

 

*BC