Vapeadores contienen más de 30 sustancias peligrosas para la salud

Vapeadores contienen más de 30 sustancias peligrosas para la salud

En un análisis de Cofepris en vapeadores se descubrieron 33 sustancias peligrosas
Por Redacción 18 Octubre, 2022

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, advirtió que los vapeadores contienen sustancias peligrosas para el ser humano como linalol, usado para matar moscas y cucarachas, así como alcohol bencílico, empleado en productos de limpieza.

Durante la conferencia mañanera, Svarch Pérez dijo que el Laboratorio Nacional de Referencia de la institución, analizó una serie de vapeadores e identificó 33 sustancias cuando estos productos sólo indican que contienen tres, lo que es un engaño al consumidor.

Alejandro Svarch explicó que como parte de las acciones para cuidar la salud el gobierno federal ha asegurado 72 mil vapeadores en todo el país.

Además la Cofepris lanzó una campaña para evitar el uso de vapeadores, pues “no se ha hecho caso” de la prohibición de venta decretada por el Ejecutivo federal, informó Jorge Alcocer, secretario de Salud.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 18 octubre 2022 | El uso de vapeadores “provocan enfermedad y muerte”

La Cofepris también realizó una canción enfocada a jóvenes para alertar de los riesgos de vapear, acción que puede causar enfermedad respiratoria aguada incluso la muerte, la cual será difundida por el gobierno y en Canal Once.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre los daños que causan en la salud, sobre todo en los jóvenes, el uso de los llamados vapeadores que “son más dañinos” que el cigarro.

“Como no hay información suficiente se piensa que es algo que si afecta, pero no tanto y resulta que es más dañino el vapeador que el tabaco, que los cigarros, y se va a explicar técnica y científicamente”.

“Vamos a informar sobre el tema de la salud, cómo todos los martes, hoy vamos a presentar lo relacionado con los vapeadores para que las mamás y papás estén atentos sobre el daño que causan los vapaeadores”.

“Se va a dar a conocer el tremendo daño que causan los vapeadores, para que con la información se pueda hacer labor de convencimiento a los jóvenes y cuidarlos, porque los queremos mucho, para que no se enfermen, porque es muy dañino para la salud”, insistió.

 

*BC