Desplome de tanque elevado en Temaxcalac, llegó a la Mañanera de AMLO

Desplome de tanque elevado en Temaxcalac, llegó a la Mañanera de AMLO

Ricardo Mejía dijo que por el desplome del tanque elevado que causó dos muertos, hay dos funcionarios municipales de Norma Layón detenidos
Por Redacción 13 Octubre, 2022

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer la detención de dos funcionarios, por homicidio y por negligencia, tras el desplome de un tanque elevado de agua en la junta auxiliar del municipio de Texmelucan, San Baltazar Temaxcalac, en el estado de Puebla.

Durante la tradicional conferencia Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal hizo referencia a este hecho, en el municipio gobernado por Norma Layón, en el mes de septiembre en donde perdieron la vida dos personas.

Lee también: VIDEO. Se desplomó tanque elevado de agua en Temaxcalac, hay dos muertos; el pueblo corrió a pedradas a la edil Norma Layón

Fue la semana pasada cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Julio César N. quien se desempeñaba como secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, quien ordenó activar la bomba de agua del tanque, y a Heriberto N. Director de Protección Civil.

Ambos funcionarios fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Te puede interesar: Detienen a funcionarios por desplome de tanque de agua en Texmelucan

La Fiscalía inició Carpeta de Investigación por el hecho que ocurrió el 14 de septiembre de 2022 en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, donde dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido, tras el colapso de un tanque elevado que también provocó daños a inmuebles de la zona.

 

*BC *JR