Realizan campaña “hombres con falda” en Universidad de Veracruz los critican en redes

Realizan campaña “hombres con falda” en Universidad de Veracruz los critican en redes

No obstante, los comentarios en contra por parte de estudiantes se hicieron presentes, pues afirmaron que las autoridades universitarias hacía caso omiso a otras problemáticas
Por Redacción 12 Octubre, 2022

Con el fin de realizar un experimento social para reflexionar sobre la inclusión, estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana acudieron a clases este 11 de octubre vestidos con falda.

La convocatoria se lanzada desde la semana pasada y desde entonces generó controversia en redes sociales con comentarios a favor y en contra.

Lee: Aprueba Congreso del Edomex matrimonio igualitario
 

El profesor de la Facultad de Derecho, Arturo Hernández Abascal, asistió a dar clases con falda para romper estereotipos.

No obstante, los comentarios en contra por parte de estudiantes se hicieron presentes, pues afirmaron que las autoridades universitarias hacía caso omiso a otras problemáticas.

Te puede interesar: Interceptó Marina casi dos toneladas de cocaína en QRoo
 

Asimismo, el colectivo feminista “Las Brujas Del Mar” criticó la propuesta para visibilizar tanto las identidades de género así como el acoso que sufren las mujeres por utilizar falda.

Esta iniciativa se da a tres años después de que un estudiante de octavo semestre de la carrera de Derecho decidiera asistir a clases con una falda como protesta debido a que las autoridades universitarias no continuaron con la propuesta de uniforme neutro en 2019.

*MG