Le llueven críticas a director de Cultura de Culiacán por posar con 'cuerno de chivo' convertido en guitarra

Le llueven críticas a director de Cultura de Culiacán por posar con 'cuerno de chivo' convertido en guitarra

El funcionario fue criticado antes por impulsar un concierto en el que se mostraron imágenes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Por Redacción 12 Octubre, 2022

Una serie de malentendidos tienen en problemas al director del Instituto Municipal de Cultura en Culiacán, Alonso Ramírez, a quien primero se responsabilizó de apoyar y un evento donde se cantaron corridos y se proyectaron imágenes de El Chapo Guzmán y ahora es criticado por tomarse una fotografía posando con un cuerno de chivo convertido en guitarra.

El hijo del ex diputado federal Alonso Ramírez Cuellar radica en Culiacán y desde hace más de tres meses se desempeña en el cargo en mención, pero desde su arribo a la administración municipal se ha visto envuelto en malentendidos, primero por despedir al cantante ex académico Adrián Eduardo Varela Avilés, cuya salud va de mal en peor a raíz de una enfermedad incurable, posteriormente se le criticó por el concierto que hizo apología al narco dentro de los festejos por el 491 aniversario de Culiacán y ahora por esto.

 

culiacán

 

El objeto con el que posa Alonso Ramírez es con 'La Escopetarra', una obra artística del cantante César López, compositor, activista y promotor de música contra la violencia, quien la creó partiendo de un fusil “AK-47”, pero cuyo mensaje simbólico es que en vez de disparar balas, dicho instrumento sirve para crear música.

Te puede interesar: VIDEO. Caen dos presuntos sicarios de la Familia Michoacana que desfilaron armados en la CDMX

Aunque dicho mensaje de paz ha sido reconocido por la ONU, la Unesco, al llegar a Culiacán muchas personas le dieron otro enfoque y lo relacionaron con la narcocultura.

La fotografía donde se ve al joven director de cultura provocó indignación y desató comentarios en redes sociales donde incluso pidieron su destitución.

En algunos comentarios se lee lo siguiente:

“Muy mal momento de presentar y mostrar ese “instrumento musical” después de haber sido ligado con la invitación al artista con la imagen del Chapo atrás en su participación en el 8 Fest”.

Lee también: Interceptó Marina casi dos toneladas de cocaína en QRoo

Alonso Ramírez, titular de Cultura en Culiacán, es insensible ante el dolor de una madre cuyo hijo o hija desapareció. No imagino a una rastreadora escuchando una melodía de un arma que pudo robarle el alma a su ser querido”.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, descartó remover al joven del cargo y justificó fue un mal entendido.

“Nuestra intención y lo hemos dejado muy claro y demostrando con los hechos es que estamos a favor de la paz, no sólo en nuestro discurso. Un instrumento musical que tiene una referencia ya lo explicaba tanto el autor como la fundación que está organizado el evento”, dijo.

Asimismo, expresó que el Ayuntamiento de Culiacán continuará promoviendo eventos deportivos, culturales, recreativos, y artísticos.

 

*BC