Habitantes de Mexicali fueron sorprendidos por una tormenta de arena

VIDEOS. Habitantes de Mexicali fueron sorprendidos por una tormenta de arena

Los fuertes vientos de hasta 86 kilómetros por hora derribaron una estructura en las instalaciones de la Universidad de Durango
Por Redacción 7 Octubre, 2022

Una tormenta de arena y polvo sorprendió a los habitantes de la ciudad de Mexicali, en Baja California, se registró el jueves 6 de octubre.  

El fenómeno ocurrió poco después de las tres de la tarde tiempo local cuando en cuestión de minutos la ciudad se oscureció y fue cubierta por una cortina de polvo.

Lee: Autoridades de Guanajuato clausuran el emblemático Callejón del Beso; esta es la razón
 

Los fuertes vientos de hasta 86 kilómetros por hora derribaron una estructura en las instalaciones de la Universidad de Durango.

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se puede apreciar dicho momento acompañado de gritos de chicas que aparentemente estudian en la institución universitaria.

“Ya vámonos”, “los coches” y más gritos de desesperación son los que producen las jóvenes aparentemente asustadas por las fuertes olas de viento con arena que las rodean.

Te puede interesar: El PAN frenó el nuevo modelo de educación en México
 

Desde que inicia la grabación se observa todo en un tono parecido al sepia y de inmediato se ve al fondo cómo se empieza a desprender el muro de un edificio, el cual se desploma sobre automóviles estacionados. De acuerdo con distintos medios locales, no se reportan heridos.

Usuarios en redes compartieron distintos videos de la tormenta, así como fotografías de los árboles caídos en algunas zonas, entre ellas dentro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En sus redes sociales, la gobernadora del estado Marina del Pila Ávila Olmeda informó que la coordinación estatal de protección civil atendió la emergencia.

*MG