“Así son LAS GUERRAS… SE VA GENTE INOCENTE”, líder de la FAMILIA MICHOACANA

VIDEO: “Así son LAS GUERRAS… SE VA GENTE INOCENTE”, líder de la FAMILIA MICHOACANA

José Alfredo Olascoaga Hurtado, alias la “Fresa” dijo que “hay que estar tranquilos en San Miguel, porque todos los que entraron ya están muertos”
Por Redacción 7 Octubre, 2022

Un video presuntamente adjudicado a José Alfredo Olascoaga Hurtado, “La Fresa”, líder de la Familia Michoacana y asentado en Guerrero, afirmó que el atentado en el que murieron por lo menos 20 personas en San Miguel Totolapan, fue dirigido por Los Tequileros, grupo rival, e iba contra su persona.

“Primero que nada el atentado era contra mi persona y por supuesto contra Conrado (el presidente municipal) y contra su papá; alguien de ahí del pueblo fue el que traicionó, tenía a la gente adentro, vivo en San Miguel, mi casa a una cuadra de la presidencia. Salgo de mi casa porque acordamos una reunión con el presidente y su grupo de (Movimiento por) la paz, por los hechos de un video de un día antes nos confiamos, fue confianza, tomaron la decisión para extremar precauciones, nos tenían la trampa bien hecha, siempre ando en blindada”, dijo en el video.

“Llego y comieron ansias estos cabrones, no me dejaron bajar, si me hubieran dejado bajar, dejaron la camioneta desbaratada, salgo rumbo a San Francisco, rumbo a Valle Luz”.

En un segundo video reproducido por el periodista Antonio Nieto, la “Fresa” afirmó que andaba muy enojado por lo que pasó y en la respuesta no dejaron a nadie vivo “porque se volaron la barda al meterse a ese pueblo, pueblo tranquilo, la responsabilidad es de nosotros por habernos confiado, jamás pensamos que fuera a pasar algo así en San Miguel, murió familia mía, familia cercana, pero bueno así son las guerras, así son los pleitos, se va gente inocente”.

La tarde de este miércoles se registró un ataque en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero, que dejó 23 víctimas mortales, entre ellas directores de distintas dependencias del municipio y personas cercanas al alcalde Conrado Mendoza Almeda, quien también fue asesinado.

Te puede interesar: VIDEOS. Sicarios entran alcaldía de Totolapan, ejecutan al edil y a 19 personas más

Según información de la FGE, Coordinación Coyuca de Catalán, fueron tres los ataques armados registrados la tarde del miércoles en San Miguel Totolapan:

  1. Contra el inmueble del Ayuntamiento municipal
  2. En la casa del ex presidente municipal Juan Mendoza Acosta
  3. La comandancia de la Policía Preventiva

En el ataque armado de Los Tequileros fueron asesinados el alcalde y su padre, el ex alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, junto con 15 personas de su gabinete durante una reunión en la casa de Javier Domínguez Vicente, un habitante del lugar, quién también fue asesinado.

 

Perpetradores de la masacre están muertos

Antes de llegar a Valle Luz dijo que se encontró con el grueso de su equipo de seguridad, los agresores le dieron alcance y se generó un enfrentamiento en el que, asegura, casi todos lo que mataron a las 20 personas de San Miguel Totolapan fueron asesinados.

“Ahí yo andaba muy molesto y la verdad no dejamos ni un cabrón ahí. Decido que no merecían ni enterrarse, porque se volaron la barda al meterse en ese pueblo, que era un pueblo muy tranquilo”.

Lee también: Ataque a Totolapan "es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años”: AMLO

En San Miguel admite que murieron personas inocentes y familia cercana para él, pero con resignación anota: “Ni modo, así son las guerras y así son los pleitos, se va gente inocente”.

“Hay que estar tranquilos en San Miguel, porque todos los que entraron ya están muertos, se habrán ido dos que tres pero van heridos, van dejando sangre y todo, son unos que iban en una combi y que no se alcanzaron a bajar”, señaló.

 

*BC