VIDEO. HOMBRES ARMADOS y con el rostro cubierto EJECUTARON a exmilitar en Chiapas

VIDEO. HOMBRES ARMADOS y con el rostro cubierto EJECUTARON a exmilitar en Chiapas

La persona a cargo de la interrogación amenazó a “El Güero Pulseras” mientras sicarios acabaron con la vida de un hombre que había sido emboscado
Por Redacción 3 Octubre, 2022

Hombres armados y con el rostro cubierto interrogaron a un hombre que se identifica como Armando Antonio, de acuerdo con una grabación, se trata de un supuesto exmilitar a quien tras realizarle una serie de interrogaciones es ejecutado.

A través de un video que comenzó a circular en redes sociales, durante la tarde del 2 de octubre, se puede observar al presunto exmilitar rodeado de seis personas armadas con gorras y con el rostro cubierto. Además hay un hombre con una gorra roja y sin armas de fuego justo detrás de la persona interrogada.

Otro hombre desarmado es el que realiza las preguntas y sostiene una hoja de papel. Durante el interrogatorio el presunto exmilitar responde que antes de se encontraba en Tuxtla, e identificó a sus jefes como el “Comandante Yahir” y “Pulseras”.

Lee también: VIDEO. SICARIOS fuertemente ARMADOS se dirigen a AMLO; mandan NARCOMENSAJE contra militares “ROMPEN LOS PACTOS”

Además cuenta que cuando lo detuvieron venía confiado pero luego fue emboscado, según sus palabras él creía que su líder, el Comandante Yahir, ya había hecho un trato con el gobierno. Detalló que se trasladaban siete camionetas y que vio 20 muertos.

El hombre con la hoja de papel también preguntó por la descripción de El Pulseras, a quien el interrogado señaló como “un güero alto con ojos de color”. También pidió la descripción del Comandante Yahir, a quien el hombre interrogado señaló como alguien uniformado de policía.

La última pregunta fue a qué se dedicaba a lo que el individuo respondió que era un miembro militar. Tras la última pregunta el hombre detrás del interrogado saca un arma para cortar el cuello de la víctima, tras varios ataques al cuello brota mucha sangre y el hombre muere.

Durante la ejecución, el interrogador amenaza a El Güero Pulseras y lo llama secuestrador, y mientras sucede esto, el hombre con gorra roja lanza varios ataques contra la víctima, al fondo se escucha brotar la sangre mientras las amenazas verbales continúan.

Apenas el pasado 23 de septiembre, se dio a conocer que elementos del Ejército y la Guardia Nacional fueron acusados de brindar protección al Cártel de Sinaloa en Chiapas, cuya célula regional sería comandada por un sujeto identificado como El Güero Pulseras, presunto enviado de El Mayo Zambada.

De igual manera, el pasado 28 de septiembre, circuló un video enredes sociales en el que había varios sicarios a bordo de un vehículo que recorrían un camino en Durango. En dicha ocasión uno de los sicarios resaltaba pues tenía el pelo de color gris, los primeros reportes señalaron que se trataba de un hombre de la tercera edad.

Te puede interesar: “Limpiarán la zona de ratas”, advierte el CJNG; embestirá a los Alemanes y policías de SLP

El hombre incluso realizó una seña con las manos formando con sus dedos una V, además, al igual que sus compañeros, cuenta con uniforme militar, chaleco y armamento en el que se alcanza a apreciar que forma parte del grupo Fuerzas Especiales Barrera, facción vinculada al Cártel de Sinaloa.

A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar a un sicario de edad avanzada durante un recorrido del Cártel de Sinaloa en Durango.

También el fin de semana pasado, apareció un narcomensaje en Nuevo León con el que el Cártel del Noreste amenazaba al Cártel de Sinaloa. La cartulina amenazante fue encontrada en una camioneta abandonada donde había restos humanos.

 

*BC