Le sacan los trapitos a AMLO en libro “El Rey del Cash”

Le sacan los trapitos a AMLO en libro “El Rey del Cash”

El ejemplar muestra las traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo en el círculo de AMLO
Por Redacción 30 Septiembre, 2022

La periodista, Elena Chávez González, narró detalles sobre los 18 años que vivió cerca del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de su libro “El Rey del Cash”, donde detalla el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano, el cual saldrá a la venta el 1 de octubre.

A través de la editorial Grijalbo, el libro contará con el prólogo de Anabel Hernández, donde describe una “crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano”, dicho libro tendrá un precio de 299 pesos.

Cabe resaltar que, Elena Chávez estuvo casada con César Yáñez, hombre cercano AMLO desde el 2000, fue su vocero cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México y en sus campañas por la presidencia de la República, sin embargo, fue criticado a raíz de su boda con la empresaria Dulce Silva, el cual fue lujoso y ocupó portada de la revista ¡Hola!, contradiciendo la austeridad de López Obrador.

Te puede interesar: Tres muertos tras desplomarse una avioneta en Edomex

El ejemplar muestra las traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo en el círculo de AMLO.

“Cuento aquí a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad”, detalla la autora.

Aunado a lo anterior, la autora destacó que su propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y obsesión de Andrés Manuel López Obrador, así como el odio y resentimiento que lo alimenta y sostiene.

Te puede interesar: CASO AYOTZINAPA. Actitud del fiscal Gertz Manero ha sido de colaboración: AMLO

Cabe resaltar que, la autora es periodista egresada de la escuela Carlos Septién García, y ha laborado como reportera en los diarios Excélsior de 1990 a 1994, en unomasuno en 1995 y Ovaciones de 1998 a 2000. Asimismo, trabajó en el área de Comunicación Social en el Senado en 1996 y en la Secretaría de Gobernación en 1997, en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Por último, fue diputada constituyente en 2016, y activista por los derechos de los animales.

 

Con información de Animal Político y Aristegui Noticias

*ARD

Libro