Detienen a dueño de la mina en que quedaron atrapados y murieron 10 trabajadores

Detienen a dueño de la mina en que quedaron atrapados y murieron 10 trabajadores

El hombre, identificado como Cristian Elior Solís, es el primero en ser detenido en relación al accidente ocurrido el pasado 3 de agosto que dejó a 10 mineros atrapados
Por Redacción 25 Septiembre, 2022

El hombre, identificado como Cristian Elior Solís, es el primero en ser detenido en relación al accidente ocurrido el pasado 3 de agosto que dejó a 10 mineros atrapados.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a uno de los probables propietarios de la mina "El Pinabete", en Sabinas, Coahuila, que el 3 de agosto sufrió un accidente dejando a 10 mineros atrapados, informó este domingo la dependencia.

Lee también: VIDEO. Tardarán de 6 a 11 meses para rescatar a mineros, familias se inconforman
 

El hombre, identificado como Cristian Elior Solís, es el primero en ser detenido en relación a este percance. Quedan pendientes dos órdenes de captura contra otros dos posibles responsables.

Un comunicado de la Fiscalía señala que el individuo "presuntamente explotaba de manera ilícita" la mina, de donde no han podido rescatar a los 10 trabajadores y que las autoridades consideran que no están con vida.

Te recomendamos: Familiares de mineros aceptaron rescate a “cielo abierto”: AMLO
 

Tras ser capturado en la comunidad de Agujita, en el estado de Coahuila y donde se localiza la mina, Elior Solís fue presentado ante un juez.

El accidente del pozo minero se produjo cuando los obreros abrieron un orificio en la mina, lo que provocó que el agua acumulada en el vecino complejo de Conchas Norte se desbordara hacia el lugar donde trabajaban.

Te puede interesar: Disminuye la esperanza de rescatar con vida a los 10 mineros de Sabinas, Coahuila
 

Cinco trabajadores lograron salir por su propio pie, pero pese a semanas de esfuerzos no se pudo localizar ni establecer contacto con los 10 mineros que quedaron atrapados.

El 28 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los familiares de los obreros atrapados aceptaron un plan de rescate presentado por el gobierno, que tomará entre seis y once meses.

El 19 de febrero de 2006, una explosión en la mina de carbón Pasta de Conchos, también en Coahuila, dejó 65 trabajadores fallecidos. Solo dos cuerpos fueron rescatados.