Tornado

Fuerte tornado levanta techos y árboles en Guamuchil, un herido

Hay varios videos que circulan en las redes, desde la formación de este hasta que comienza arrojar todo lo que provoca que muchas personas se resguarden
Por Redacción 24 Septiembre, 2022

Alrededor de las 18:30 horas,  un tornado  sorprendió a los habitantes de la Guamuchil, Sinaloa, que se encontraban congregados en la plaza principal dedicada a Pedro Infante debido a una feria cultural.

Este gigante tornado sorpresivo aventó por los cielos techos metálicos,  productos que se exhibían, sillas y manteles, arboles fueron derribados y edificaciones se vieron dañadas.

Hay varios videos  que circulan en las redes, desde la formación de este  hasta  que comienza arrojar todo lo que provoca que muchas personas se resguarden.

Te puede interesar:  Tormenta 'Ian' avanza por Quintana Roo y se dirige hacia Cuba

 

El tornado levantó un  techo metálico, el cual hirió a una persona al golpearle la cara, por lo que fue trasladada a un hospital del IMSS.

El Centro de Ciencias de Guamúchil explicó que el tornado pudo originarse por el choque de corrientes de aire calientes y frías, baja presión atmosférica, calor intenso, humedad, entre otros parámetros.

El tornado estimó vientos de 120 kilómetros por hora lo que ubica al fenómeno como F1, es decir, con vientos moderados desde 120 hasta 180 km/h, explicó el Centro de Ciencias.

*OC