Pozole

En Tampico crearon el pozole más grande del mundo

El propietario del restaurante "Sabor a mí" fue el organizador de dicho evento, dijo que es el tercer festival que organiza en torno a este platillo
Por Redacción 17 Septiembre, 2022

En Tampico crearon el pozole más grande del mundo con mil 800 litros de este rico platillo de origen prehispánico en la cual participaron 40 personas para su elaboración, media tonelada de maíz y 750 kilogramos de carne.

Después de varias horas de preparación comenzó la repartición gratuita la cual fue convocada por redes sociales para que acudieran  los organizadores advirtieron que esta sería hasta las 8 de la noche o hasta que se terminará  la “pozolada” su última porción de la olla especial.

Te puede interesar: VIDEO. A pesar de que la Ley Militar lo prohíbe, Militares “prestan” fusil a asistentes al desfile del 16 de septiembre para tomarse fotos

 

Salvador Rangel Cabrales, propietario del restaurante "Sabor a mí"  fue el organizador de dicho evento, dijo que es el tercer festival que organiza en torno a este platillo; los otros dos fueron en pandemia y para este se tomaron todas las medidas necesarias anticovid para realizarlo.

En entrevista para el Sol de Tampico   también busca que las familias de los municipios de Madero y Altamira incentiven la economía de los proveedores locales, el evento se realizó dentro de la Feria de Tampico.

*OC

pozole
pozole
pozole