AMLO felicita a legisladores del PRIMOR por avalar presencia de las Fuerzas Armadas en seguridad pública

AMLO felicita a legisladores del PRIMOR por avalar presencia de las Fuerzas Armadas en seguridad pública

Los legisladores están actuando de manera responsable para garantizar la paz y la tranquilidad del país: Obrador
Por Redacción 14 Septiembre, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores del PRI que con Morena y sus aliados (PT y Verde) avalaron ayer en comisiones de la Cámara de Diputados la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública hasta 2029.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que con esta aprobación los legisladores están actuando de manera responsable para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

“Creo que están actuando la mayoría de los legisladores en forma responsable, los felicito, aunque no les guste a nuestros adversarios conservadores corruptos, pero es actuar de manera responsables, porque se trata de garantizar la paz, la tranquilad en el país, es enfrentar el problema de la inseguridad pública utilizando todos los elementos buenos con los que cuenta el Estado.

“Es utilizar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional para que podemos vivir en paz, que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida (…) Entonces ojalá y se apruebe esta reforma y felicito a los legisladores que están haciendo esta promoción”, dijo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 14 septiembre 2022 | La oposición está exagerando poquito sobre la Guardia Nacional

Ayer, la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública hasta 2029 revivió la alianza legislativa del PRI con Morena y sus aliados (PT y Verde) al avalarla en comisiones en la Cámara de Diputados con 27 votos a favor y 11 en contra del PAN, PRD y MC.

Hoy se debate en el pleno, donde requiere mayoría calificada (333 votos a favor para aprobarla).

El mandatario federal aseguró que no sólo era un deber de los legisladores el haber avalado esta reforma, sino que es una dicha enorme porque se garantizará la paz y tranquilidad del país.

 “Entonces aprobar eso, el que el Ejército y la Marina ayuden en esta necesidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pues no solo es un deber, es una dicha enorme para un legislador”, agregó.

 

*BC *JR