VIDEOS. Tiroteo en Orizaba, Veracruz; habitantes en pánico huyen entre las calles; hay criminales detenidos

VIDEOS. Tiroteo en Orizaba, Veracruz; habitantes en pánico huyen entre las calles; hay criminales detenidos

El tiroteo inició a las 5 de la tarde y las fuerzas federales retomaron el control de Orizaba hasta las 8 de la noche
Por Redacción 12 Septiembre, 2022

Tras una persecución y balacera en Orizaba, Veracruz, se dio a conocer que sujetos armados fueron detenidos por las fuerzas militares en una vivienda, sin embargo, varios más se dieron a la fuga.

La balacera inició a las 5 de la tarde que sembró pánico entre estudiantes, comerciantes y transeúntes en Orizaba. Los criminales en un intento de distraer a las autoridades trataron de incendiar una gasolinera y un tractocamión en localidades cercanas a Orizaba.

Te puede interesar: VIDEO. Ejecutan a hombre en negocio de Apizaco

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que las fuerzas de seguridad retomaron el control del municipio a las 8 de la noche.

Al municipio llegaron fuerzas federales de la Marina Armada de México, Sedena y Guardia Nacional, para retomar el control de la seguridad en la ciudad, incluso se tienen el apoyo de un helicóptero militar que sobrevuela la ciudad.

El tiroteo en este municipio ubicado en la zona conurbada Ciudad Mendoza-Río Blanco-Nogales hizo que se destara el pánico y las autoridades activaran el Código Rojo que indica no salir a las calles.

*JR *ARD