Tráiler se estampa en puesto de burros y mata a 9 personas

VIDEO. TRAGEDIA EN CHIHUAHUA. Tráiler se estampa en puesto de burros y mata a 9 personas

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas; el vehículo contaba con placas de circulación del Servicio Público Federal
Por Redacción 8 Septiembre, 2022

Al menos 9 personas sin vida y 20 lesionadas dejó un accidente ocasionado por un tráiler, que ingresó a toda velocidad y sin frenos al poblado de Ahumada, en la región norte de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado informó preliminarmente que el tráiler marca Kenwort conducido por Saúl A.D., de 44 año, ingresó al poblado a exceso de velocidad y chocó contra un auto estacionado que ocasionó volcara.

Posteriormente se proyectó contra un establecimiento de venta de burritos denominado “Tejabán Benito Juárez”, donde se encontraban decenas de personas. Varios automóviles que permanecían estacionados a un costado del local también fueron afectados.

Los vendedores y sus comensales quedaron prensados entre los fierros de los coches impactados. La Guardia Nacional cerró la circulación en la rúa, toda vez que el tractocamión bloqueó la carpeta asfáltica.

La Fiscalía General del Estado informó preliminarmente, que las personas fallecidas son dos mujeres, una de aproximadamente 60 años y otra de 30; además de 4 hombres, cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años. Otras tres fallecieron mientras eran trasladadas a hospitales de Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Con narcomanta, delincuentes desafían a AMLO y funcionarios de Morelos

Ante el percance, elementos de diversas corporaciones de auxilio arribaron para rescatar a los heridos. El conductor del tráiler quedó a disposición del Ministerio Público.

El pueblo de Ahumada, Chihuahua se localiza a 124 kilómetros de Ciudad Juárez, sobre la carretera 45. Muchas de las familias ahí radicadas viven de la venta de burritos, que es el platillo típico de la región. Sus principales clientes son los automovilistas y turistas que circulan por dicha rúa.

Con información de El Financiero

 

*BC