Dos trabajadores de CFE son ejecutados en Sonora

Dos trabajadores de CFE son ejecutados en Sonora

La FGR deberá iniciar investigaciones sobre el doble homicidio, luego de que un par de empleados de la dependencia fueron localizados con vida
Por Redacción 7 Septiembre, 2022

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue interceptada por sicarios en Sonora y ejecutaron a dos empleados de la dependencia para después incendiar la unidad en que viajaban sobre un tramo carretero del municipio de Ónavas.

El reporte del vehículo calcinado y su pertenencia a la CFE. La Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) añadió que aún no se había iniciado carpeta de investigación por este caso registrado cerca del poblado de San Antonio de la Huerta, cerca del puente Tónichi.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora de la entidad indicó que se perdió contacto con los funcionarios, según fue reportado a servicios de emergencia alrededor de las 09:00 horas de este martes. Los trabajadores transitaban sobre la carretera federal Hermosillo - Yécora.

Inmediatamente se realizaron patrullajes aéreos y terrestres por la zona serrana y fue como dieron con el paradero de dos trabajadores de la institución federal, pero un par de ellos habían sido ejecutados.

Desafortunadamente dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes

De acuerdo con el informe oficial, uno de los empleados de la CFE fue localizado en el monte y otro en las inmediaciones de Ónavas. Ambos fueron resguardados y trasladados por aire a Hermosillo.

“Las corporaciones de seguridad mantienen presencia para resguardar la tranquilidad de los habitantes de la zona”, aseguró la dependencia sobre el reforzamiento del Ejército y Guardia Nacional en el lugar de los hechos.

Hasta la tarde de este 6 de septiembre no se contaba con el Informe Policial Homologado para constatar datos preliminares sobre las víctimas, pero informes locales destacan que entre las personas asesinadas habría dos beisbolistas reconocidos en la región.

Los nombres de los empleados que han circulado en versiones extraoficiales son Luis Figueroa, Luis Jara, Juan Encinas y Francisco Mendoza. Dos de ellos vecinos de Hermosillo y los otros de Ures.

La Fiscalía de Sonora prestará apoyo en servicios periciales para el procesamiento de la escena criminal. La CFE no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este caso de violencia en Ónavas que implica a su personal.

El municipio donde sucedió el doble homicidio se localiza en la sierra sureste sonorense, cerca de la frontera con Chihuahua, donde operan grupos del narcotráfico como facciones del Cártel de Sinaloa asociadas a los Salgueiro, los Salazar y Gente Nueva.

Se trata de una región colindante con el llamado Triángulo dorado, donde por décadas se han asentado células dedicadas a la siembra de amapola, marihuana e instalación de narcolaboratorios para la síntesis de drogas sintéticas.

El atentado contra servidores públicos de la CFE se suma al ataque contra un policía municipal de Empalme la mañana de este 5 de septiembre, quien fue asesinado a balazos cuando recientemente salía de casa para dirigirse a la comandancia a desempeñar sus labores.

Según informes locales, el oficial llevaba más de tres décadas de servicio activo en la corporación. Los hechos sucedieron en la colonia 29 de septiembre, alrededor de las 06:00 horas, en la calle Chiapas y bulevar Héroe de Nacozari.

En lo que va del año, datos de las autoridades federales han contabilizado 824 víctimas de homicidio doloso en Sonora en los primeros siete meses de 2022. Al menos 520 de estos casos fueron por disparos de arma de fuego.

*MG