Mueren 8 migrantes arrastrados por las aguas del Río Bravo

Mueren 8 migrantes arrastrados por las aguas del Río Bravo

Las corriente del afluente arrastraron a 50 migrantes
Por Redacción 2 Septiembre, 2022

Al intentar cruzar el Río Bravo 8 migrantes murieron, informó el Consulado de México en Eagle Pass; Texas.

Los hechos sucedieron en la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila, cuando la corriente del afluente arrastró a 50 migrantes.

Se comprobó que 8 migrantes murieron por el suceso, de los cuales 6 fueron recuperados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y 2 por autoridades mexicanas.

Te sugerimos: Retienen en Puebla a 21 migrantes de Venezuela, Líbano y Palestina; viajaban en un autobús

El reporte que expresa la muerte de 8 migrantes en el Río Bravo se da luego de que, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), atendieran un reporte de aproximadamente 50 migrantes cruzando el afluente y fueran arrastrados por la corriente.

De acuerdo con las autoridades, en últimos días se han presentado fuertes lluvias en la región que han provocado fuertes corrientes dentro la corriente del río.

Hasta el momento, autoridades de Estados Unidos han rescatado 37 migrantes del Río Bravo y detuvieron a 16 que intentaban cruzar, en tanto, las autoridades de México tiene bajo custodia a 39. Hasta el momento, se siguen buscando otras posibles víctimas.

 

*JR