La MUERTE A BALAZOS de una MENOR DE EDAD en Tamaulipas apunta al EJÉRCITO

La MUERTE A BALAZOS de una MENOR DE EDAD en Tamaulipas apunta al EJÉRCITO

Familiares de la menor dicen que la pequeña recibió un balazo de militares, que tirotearon el coche en que viajaba. Ni la Fiscalía ni la Secretaría de la Defensa han informado del caso
Por Redacción 2 Septiembre, 2022

Una niña ha muerto a balazos este miércoles por la noche en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un evento algo confuso que involucra a varias patrullas militares. La niña se llamaba Heidi Mariana Pérez y tenía cinco años.

Según ha informado su abuela a medios locales, la niña, su hermano, de siete años, y la persona que los cuidaba iban en un carro al hospital.

La abuela, Adriana Rodríguez, ha explicado que la niña sentía “un malestar”, por lo que acudieron a consulta al centro médico, donde, además, trabajaba la madre de la pequeña.

Te puede interesar: Detienen al líder de Los Caballeros Templarios en Zamora, Michoacán

Poco antes de llegar, una ráfaga de balazos impactó en el vehículo, hiriendo a la cuidadora, que conducía, en el hombro izquierdo. Una bala alcanzó también a la niña en la cabeza. La pequeña murió en el acto.

La abuela de la menor ha explicado a los medios este jueves que militares que estaban en varias patrullas en la zona dispararon contra el vehículo en que viajaba los menores.

No queda claro en qué contexto ocurrieron los disparos, si los militares, por ejemplo, participaban en un enfrentamiento o una persecución.

Lee también: Presunto feminicida de Andrea Morán se vistió de mujer y la vigiló durante días

Hasta este jueves por la noche, la Secretaría de la Defensa no ha informado sobre lo ocurrido. EL PAÍS ha enviado mensajes a varios integrantes de la dirección de Comunicación Social de la Defensa para preguntar por el caso.

Ninguno ha contestado. Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas ha informado de que hay una investigación abierta: “Hay muchas versiones en redes de que fue el Ejército, no tenemos certeza de que hayan sido ellos, pero lo estamos investigando”.

Con información de El País

 

*BC *JR