“Los cobardes quisieron asustarnos”, dice gobernador de BC al crimen organizado

“Los cobardes quisieron asustarnos”, dice gobernador de BC al crimen organizado

Nos quisieron asustar, pero pueblo y gobierno somos una misma fuerza y no van a poder quebrantarnos por más que lo intenten: Marina del Pilar Ávila
Por Redacción 19 Agosto, 2022

Tras los hechos de violencia del fin de semana pasado en algunas ciudades de Baja California, la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, afirmó que algunos cobardes quisieron asustar a la población de esa entidad, pero “se toparon con un brazo poderoso” con un solo frente que formaron las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad federales y locales.

“Hoy todas y todos, pueblo y gobierno, somos una misma fuerza y no van a poder quebrantarnos por más que lo intenten”.

“Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, se encontraron un pueblo uniformado, porque hoy el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cada una de las policías municipales formamos un solo frente", dijo Marina del Pilar Ávila ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Zona Militar 2 y al agradecer el apoyo que ha recibido de la Federación y de respaldar la estrategia de seguridad del presidente López Obrador de “abrazos, no balazos”, la gobernadora acusó que en medio de esta contingencia, hubo quienes buscaron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando amarillismo.

Señaló que su gobierno rechaza la lógica de las armas y los enfrentamientos, y en cambio, su administración abraza la lucha por una sociedad sin desiguales.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 19 agosto 2022 | Colima sufrió actos violentos por la detención de "La Vaca", líder de "Los Mezcales"

“Tristemente, en medio de una contingencia y un escenario tan sensible, hubo quienes de manera irresponsables buscaron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando amarillismo. Quisieron crear incertidumbre, pero en cambio se toparon con un rumbo claro, con un pueblo y un gobierno trabajando de la mano como no ocurría en épocas pasadas”, declaró.

Marina del Pilar Ávila manifestó su respaldo a la estrategia de seguridad del presidente López Obrador y afirmó que abraza la lucha por una sociedad sin desiguales.

Rechazamos la lógica de las armas y los enfrentamientos y abrazamos la lucha por una sociedad sin desiguales, porque con su liderazgo hoy la transformación en Baja California tiene nombre y rostro y se refleja en las pensiones para nuestros adultos mayores, en los apoyos para las personas con discapacidad y en las becas para nuestros jóvenes que hoy están construyendo su futuro.

“Usted sabiamente lo ha dicho, licenciado López Obrador, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. La armonía empieza a construirse en cada hogar, en cada calle, en cada esquina, esa es la vocación de los gobiernos de la Cuarta Transformación. Los gobiernos de la Cuarta Transformación que somos verdaderos promotores de paz”, expresó la mandataria estatal.

La gobernadora morenista también pidió el apoyo del presidente López Obrador para que se pueda garantizar el abasto de agua a la población bajacaliforniana.

 

Respaldo a gobernadora

A una semana de los actos de violencia como la quema de vehículos y bloques en esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó todo el respaldo de su Gobierno y de las Fuerzas Armadas a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila (Morena).

“Estamos aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida.

“Cuenta con nuestro apoyo y nuestra simpatía, veníamos a decirle que no está sola, que el Gobierno federal la va a apoyar siempre”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del Zona Militar 2.

Lee también: VIDEOS. INFIERNO en Baja California: HOMBRES ARMADOS incendian vehículos y bloqueos en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada

López Obrador refirió que hace una semana, cuando se registraron actos de violencia en cuatro municipios de la entidad, el pueblo de Baja California recibió el apoyo de la Defensa Nacional, Marina y Secretaría de Gobernación.

“Siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”, expresó.

El presidente López Obrador dijo que esta entidad es de gente buena, trabajadora, progresista, en donde tiene motivos de sobra para decir “amor con amor se paga”.

 

Reunión del Gabinete de Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes la reunión del Gabinete de Seguridad, en las instalaciones de la Zona Militar 2 de Tijuana, a una semana de los eventos de violencia que se registraron en este municipio y en Ensenada, Mexicali y Rosarito.

El presidente López Obrador revisa la estrategia de seguridad en la entidad junto con la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, así como con los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; y el titular del Centro Nacional de Inteligencia, general en retiro Audomaro Martínez Zapata.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, también está presente en la reunión de seguridad.

Esta ciudad fronteriza registra un aumento en la presencia de Fuerzas Armadas, con elementos de la Marina y de la Guardia Nacional que realizan recorridos por esta ciudad fronteriza.

 

*BC *JR