Mediante videos denuncian a banda de extorsionadores en Cancún

Mediante videos denuncian a banda de extorsionadores en Cancún

Después de ponerse de acuerdo, los civiles ingresaron, tres de ellos usando cubrebocas y gorras, con el objetivo de no ser identificados
Por Redacción 15 Agosto, 2022

Vídeo captados por las cámaras de seguridad de la zona y por el comercio que eligieron los presuntos extorsionadores, se detalla el modus operandi de una aparente banda de extorsionadores en Cancún.

De acuerdo a los vídeos, tres sujetos se dedicaron a vigilar el comercio durante 30 minutos aproximadamente, mientras que otro más llegó a bordo de una moto tipo cross y la estaciona enfrente del negocio.

Lee: VIDEOS. Pobladores de San José del Rincón en el Edomex queman casa de alcaldesa; protestan por inseguridad
 

Después de ponerse de acuerdo, los civiles ingresaron, tres de ellos usando cubrebocas y gorras, con el objetivo de no ser identificados.

Una vez de haber ingresado, en segundos amenazan a los trabajadores presentándose como integrantes de la maña, exigiendo un pago semanal de 50 mil pesos.

Los civiles intimidaron a sus víctimas con gritos y mostrando sus armas que portaban con ellos.

Dejaron un mensaje de amenaza en la que si no cumplen con el pago, "vamos a matar a su hermana del encargado".

Te puede interesar: NARCOVIDEO. Así presentó el CJNG a trabajador “levantado” cuando reparaba cámara de seguridad en Zacatecas
 

Luego de haber dejado el mensaje del cobro de derecho de piso los cuatro jóvenes salieron caminando del comercio sin ninguna prisa, uno abordó su moto y se dirigió rumbo al Sindicato de Taxistas y los otros tres caminaron a prisa para después perderse entre las calles de la Ruta 4 y Ruta 5, a un par de cuadras de la avenida Kabah.

Las autoridades solicitaron a los representantes del comercio levantar una denuncia ante el Ministerio Público.

*MG