Rescatan a excursionistas en el Pico del Águila gracias a las redes sociales

Rescatan a excursionistas en el Pico del Águila gracias a las redes sociales

Se trata de una zona de paseo en las afueras de la capital mexicana, que se presta para un buen recorrido alejado del bullicio de la gran ciudad
Por Redacción 15 Agosto, 2022

Autoridades de la Cdmx activaron un operativo de rescate luego del llamado de un grupo de paseantes que se extravió en el Pico del Águila, en el Ajusco.

Fue Elizabeth Camarillo quien alertó a través de sus redes sociales personales: ESTAMOS PERDIDOS 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda subimos por él abrevadero.

Lee: Asegura Velázquez Alzúa que no abandonarán a mineros atrapados
 

El llamado de alerta creció cuando reportó que se estaba quedando sin pila: Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long-99.073 lat 19.20752, están conmigo 13 personas entre ellos mi hijo de 12 años.

El llamado de alerta se viralizó e incluso evocó las memorias de otros paseantes que han sufrido el mismo problema.

Te puede interesar: Tras lluvias en Nuevo León, ‘entró mucha agua’ a presa de ‘La Boca’: Samuel García
 

Se trata de una zona de paseo en las afueras de la capital mexicana, que se presta para un buen recorrido alejado del bullicio de la gran ciudad.

Al poco tiempo la policía de la ciudad de México activó el protocolo de búsqueda, que terminó con el hallazgo satisfactorio de los paseantes.

*MG