Vicente Fox crítica a AMLO por ir 4 días después a los mineros atrapados: “Cada día más chiquito”

Vicente Fox crítica a AMLO por ir 4 días después a los mineros atrapados: “Cada día más chiquito”

“¡¡Con su carota de compungido!! Hay un vacío total de gobierno. ¡¡Lopitos se ve cada día más chiquito!!”
Por Redacción 8 Agosto, 2022

Sigue la crítica, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada nuevamente se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador, esta vez por visitar Sabinas, Coahuila, el domingo pasado, pues acudió a la zona donde se mantienen 10 mineros atrapados, esto después de que ocurrió la tragedia.

Lo anterior, se dio a través de la cuenta oficial de AMLO, a quien acusó de acudir a la zona con “su carota de compungido” con las víctimas, mientras existe un vacío en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a “técnico” por abusar de una menor mientras instalaba el cable en Jalisco

Sin embargo, destacó que AMLO se ve cada día “más chiquito”, no tiene la figura de presidente:

 “¡¡Con su carota de compungido!! Hay un vacío total de gobierno. ¡¡Lopitos se ve cada día más chiquito!!”, redactó en sus redes sociales.

Dichas expresiones fueron en respuesta al tuit que publicó Javier Lozano Alarcón del PAN, donde se sumó a las críticas contra AMLO.

Pues lo tachó de ser un “indolente”, le reprochó llegar tarde a Sabinas, pese al accidente ocurrido el miércoles 3 de agosto, aunque AMLO se ha mantenido al tanto del tema, incluso informó a través de sus cuentas personales sobre el desarrollo del rescate.

Te puede interesar: Investigación judicial: “Cártel Inmobiliario” conduce a la élite del PAN-CdMx

Aun con críticas, López Obrador llegó el domingo a Sabinas, a bordo de un avión militar, con el fin de supervisar el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón tras su derrumbe.

López Obrador ingresó a la parte trasera de la mina para reunirse con los rescatistas y familiares más cercanos, así como para verificar los avances del rescate. Fue escoltado por un convoy militar y recibido por gobernador del estado, el priista Miguel Riquelme. Sin embargo, López Obrador se acercó para intercambiar solo unas cuantas palabras y ocasionó distintas críticas e incluso jaloneos.

“Voy para allá (Coahuila). Voy a ver cómo está el rescate […] Voy a ver cómo está la situación.”, comentó este domingo a su salida de conferencia de prensa en Colima, desde donde voló al estado fronterizo.

Te puede interesar: Disminuyen las esperanzas de encontrar con vida a los diez mineros de Sabinas

A su llegada a la zona conocida como Conchas, fue anticipado horas antes cuando, frente a algunos reportes reveló que “se continúa bombeando mucha agua” en los pozos, pese a los esfuerzos del plan DN-III-E para retirar el espejo hídrico que prohíbe la entrada a las brigadas de apoyo.

El rescate es una cuestión contra-reloj, pues han pasado cuatro días desde que quedaron atrapados en un túnel de 60 metros bajo tierra, fácilmente rodeados por 34 metros de agua, la falta de oxígeno y la incertidumbre crece.

Con información de Infobae

*ARD