Matan dentro del penal de Chetumal a líder del CÁRTEL DEL NORESTE en Quintana Roo

De una puñalada MATAN dentro del penal de Chetumal a líder del CÁRTEL DEL NORESTE en Quintana Roo

En el CERESO de Chetumal hay al menos mil 300 internos que viven hacinamiento. Durante la gestión del actual director, Hugo Silva, se han registrado dos homicidios
Por Redacción 6 Agosto, 2022

Un presunto líder del Cártel de Noreste en Quintana Roo fue asesinado esta tarde en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal; a los visitantes se les retiró de manera discreta y por grupos, después de las 14:00 horas.

De acuerdo a información extraoficial, el crimen ocurrió en el Área de Conductas Especiales (COES), la cual permanece resguardada por los custodios.

Te puede interesar: VIDEO. MASACRE en BAR CLANDESTINO de Celaya; MATAN a 8 personas e hiere a otras 5

Un interno conocido como “El Vaquero” hirió en el cuello a su compañero, con un cuchillo. El difunto era nombrado “El Calibre”, fundador del Cartel del Noreste en la entidad.

Aún con signos vitales fue trasladado al Área de Enfermería pero al llegar ya había fallecido.

 

Disputa por “el control”

Se informó que la causa fue disputa por “el control” de una zona de COES.

«La visita» comenzó a ser retirada por grupos, pues aunque COES es un área aislada, un grupo de internos se alebrestó y amenazó con vengarse.

La Policía Quintana Roo y Ministerial mantienen un operativo al interior a fin de que no se registre un motín a raíz del asesinato.

En el CERESO de Chetumal hay al menos mil 300 internos que viven hacinamiento. Durante la gestión del actual director, Hugo Silva, se han registrado dos homicidios: el del “Mono”, en mayo pasado, y el de hoy.

 

*BC