VIDEO. Ricardo Monreal no va para la elección de consejeros de Morena

VIDEO. Ricardo Monreal no va para la elección de consejeros de Morena

Su decisión porque no quiere que se le involucre “en ningún tipo de circunstancias que se susciten”, sin aclarar a qué se refería
Por Redacción 29 Julio, 2022

Este viernes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció a través de un video en sus redes sociales, que no participará en el proceso de selección de consejeras y consejeros electorales de Morena, que se realizará este fin de semana a nivel nacional.

De acuerdo con información de El Sol de México, los 300 consejeros electorales, 200 de ellos nombrados por votación de los militantes en asambleas del fin de semana, son la autoridad al interior de Morena que definirá el método por el cual será designado el candidato para la elección presidencial de 2024.

Monreal considera que el proceso y la resolución al interior del partido que ayudó a fundar está “muy prefigurada”, así como el resultado.

Te puede interesar: Alsea prevé prolongar 3 años juicio con el SAT por impuestos pendientes

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o aquellos que decidieron no participar pero que está ya muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso, decidí no participar pudiéndolo hacer en la alcaldía Cuauhtémoc (donde vivo) o en mi tierra, donde nací, en Zacatecas”, adelantó.

Además, aclaró que dio a conocer su decisión porque no quiere que se le involucre “en ningún tipo de circunstancias que se susciten”, sin aclarar a qué se refería.

Te puede interesar: Tribunal federal otorga amparo a Ángel Treviño 'El Z-40', líder de Los Zetas

Al señalar que mantendrá la prudencia y la ecuanimidad, el Monreal destacó que una vez se haya celebrado el proceso en Morena se dedicará a trabajar en la unidad y reconciliación al interior del instituto político.

“Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas; construir todo lo que el partido necesita”, subrayó.

Cabe resaltar que, esta no es la primera vez que el senador critica los métodos de selección de su partido, con anterioridad, al sentirse excluido de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal consideró que la herramienta con la cual se elegiría al candidato o candidata de Morena en 2024 es “manipulable”, por lo que también considera bajarse de dicha contienda.

Te puede interesar: En la Cuauhtémoc, sujeto balea a asistentes en reunión familiar; hay dos muertos y 4 heridos

Asimismo, en un encuentro con militantes a inicios de julio, Monreal advirtió que si la dirigencia del partido elige a la encuesta como método de selección no participará en dicho proceso, al considerarlo antidemocrático y “una farsa”.

“Lo digo desde ahora para que no haya dudas. Si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático, y ahí no nos vamos a prestar a ninguna farsa, porque creemos en la democracia”, dijo en aquella ocasión.

*ARD