Alsea prevé prolongar 3 años juicio con el SAT por impuestos pendientes

Alsea prevé prolongar 3 años juicio con el SAT por impuestos pendientes

Mientras que, el bloqueo de cuentas bancarias realizado por el SAT, se debió principalmente a que mientras la autoridad les pedía garantizar el crédito fiscal
Por Redacción 29 Julio, 2022

El director de finanzas de Alsea, Rafael Contreras, dio a conocer que el pleito legal que mantiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Alsea por supuestos impuestos pendientes de la empresa en la compra de Vips a Walmart en 2014 se prolongará al menos tres años.

De acuerdo con información de El Universal, actualmente todas las cuentas bancarias están liberadas y la compañía comenzará un juicio de fondo para defenderse del reclamo fiscal.

Te puede interesar: Tribunal federal otorga amparo a Ángel Treviño 'El Z-40', líder de Los Zetas

 “Después de que tuvimos la contestación de la autoridad en la que nuestro recurso de revocación no fue aceptado, sí iniciamos el juicio de fondo para defendernos en este proceso. El juicio de fondo se metió hace apenas un mes y es un proceso que va a tardar entre dos y tres años”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el bloqueo de cuentas bancarias realizado por el SAT, se debió principalmente a que mientras la autoridad les pedía garantizar el crédito fiscal, la empresa armaba su estrategia legal de defensa.

Te puede interesar: En la Cuauhtémoc, sujeto balea a asistentes en reunión familiar; hay dos muertos y 4 heridos

“Dado que nosotros ya teníamos metido después el juicio de fondo y habíamos puesto una garantía que nada más por un cierto tiempo, los jueces le solicitaron al SAT que inmediatamente desbloqueara nuestras cuentas, cosa que pasó en cosa de cinco días. Hoy las cuentas están desbloqueadas, esto no puede pasar en el futuro porque ya nos fuimos por el juicio de fondo y no hay que garantizar el crédito fiscal”, dijo.

En ese sentido, explicó que el juicio de fondo tiene la particularidad de que no se debe garantizar el crédito fiscal, lo cual ha sido considerado por los abogados de la empresa como la mejor estrategia legal. 

*ARD