Caro Quintero

¿Quién se quedará con la recompensa por la captura de Caro Quintero?

Hay muchos escenarios y muchos caen en demasiadas restricciones sobre todo en cuestión de seguridad
Por Redacción 23 Julio, 2022

La DEA, Administración de Control de Drogas, ofreció 20 millones de dólares por información que llevará  a la captura de Rafael Caro Quintero, la Marina en colaboración con la Procuraduría General de la República lograron su captura ¿Qué pasará con la recompensa?

Hay muchos escenarios. Francisco Franco, especialista en Inteligencia y Seguridad Internacional, explicó que es proceso complejo ya que “no solo tiene que ver con el dinero, sino con la necesidad de convertir a la persona en testigo protegido porque las consecuencias serían fatales. Pueden llegar incluso en ayuda en especie, en dinero y en protección a cambio de la información"

Te puede interesar: Gobierno federal a través de la SRE lanza documento de identidad oficial para personas no binarias

 

En otra perspectiva, para el diputado, Javier López Casarín, del Partido Verde, pidió al canciller Marcelo Ebrard realice gestiones para que la entrega de la recompensa sea para los 14 marinos fallecidos luego del operativo para la captura del poderoso narcotraficante.

Otro caso donde se ofrece dinero como recompensa para la captura de un capo funcionarios gubernamentales no son elegibles para que se haga la entrega.

Si la captura de un delincuente que está entre los más buscados de la DEA recae en una sola persona, el organismo es quien decide que datos se revelarían  pero si es necesario proteger la identidad del destinatario para evitar venganzas o cualquier tipo de peligro se otorgará la seguridad y sus datos se mantendrán en el máximo secreto.

*OC

Caro Quintero