Sindicato de telefonistas levantan huelga; llegan a acuerdo con Telmex

Sindicato de telefonistas levantan huelga; llegan a acuerdo con Telmex

Ambas partes iniciaron una mesa de diálogo para lograr una solución duradera, informaron a través de un comunicado
Por Redacción 22 Julio, 2022

La tarde de este viernes, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), levantó la huelga que inició ayer, esto luego de llegar a un acuerdo con Telmex, por lo que la Secretaría del Trabajo celebró el acuerdo entre Telmex.

De acuerdo con información de El Universal, el Sindicato de telefonistas destacó en sus redes sociales "que levanta la huelga y restablece la normalidad operativa y laboral". Mientras que, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo indicó que ambas partes, con mediación de la dependencia que encabeza, iniciarán una mesa técnica de diálogo para lograr una solución duradera.

Por lo que, en los próximos 20 días hábiles se presentarán propuestas viables de solución al pasivo laboral, vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

Te puede interesar: Menores de edad rocían con gas pimienta a taxista para robarle vehículo

Lo anterior fue dado a conocer en un comunicado conjunto de la STPS, Telmex y el STRM, donde se indica que ambas partes se sujetaran para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas de los trabajos de dicha mesa técnica.

Asimismo, se subraya que con el acuerdo no solo se logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera.

Te puede interesar: Retoman caso de la “bruja de Angahuan”; secuestró y mató a un niño de 5 años

Cabe destacar que, la huelga estalló este jueves con el argumento de que la empresa quiere desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, según información del Sindicato.

“Además de que hubo una falta de cumplimiento para el otorgamiento de mil 942 vacantes, ya negociadas con anterioridad”.

*ARD