Revelan las claves de comunicación para el traslado de droga del Cártel de Sinaloa; están dentro de billetes

Revelan las CLAVES de comunicación para el TRASLADO DE DROGA del CÁRTEL DE SINALOA; están dentro de billetes

La SSC de la Ciudad de México se revelaron qué tipo de claves y estrategias de comunicación usaron los operadores del Cártel de Sinaloa para administrar el trasiego de drogas desde la capital
Por Redacción 20 Julio, 2022

En un informe de la SSC de la Ciudad de México se revelaron qué tipo de claves y estrategias de comunicación usaron los operadores del Cártel de Sinaloa para administrar el trasiego de drogas desde la capital.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), presentó un informe sobre detenciones y aseguramientos de integrantes pertenecientes a grupos delictivos de Sinaloa y Sonora en la capital, el punto central de la distribución de droga, principalmente cocaína, hacia otras zonas del país y Estados Unidos.

Te puede interesar: FOTOS. Estos son los narcos más buscados por la DEA; tras la caída de Caro Quintero

En una de las líneas de investigación se destaca que el detenido Iván Pérez Serrano, integrante del Cártel de Sinaloa, usaba los números de series de billetes de 20 pesos como “Token” o clave para la entrega de dinero y droga.

Según el reporte, el intercambio no se realizaba hasta que se entregaba el número de serie autorizado.

 

Soles, imágenes de cocaína

Adicionalmente, se revela que luego de realizar un corte de plata el 27 de octubre de 2021, Iván Pérez informó a sus superiores que solo tenía “163 Soles” y “53 H24” (un total de 216 cuadritos de cocaína), ya contando los 50 kilos tenían como garantía en “Tecún” (Guatemala).

Lee también: DEA da golpe millonario al Cártel de Sinaloa; le decomisa 1 millón de pastillas de fentanilo

Con estas claves se conoce que entre el 24 y 26 de octubre del año pasado, el grupo delictivo logró la venta de 562 kilos de droga en diferentes estados de la república, coordinando envíos desde Tapachula, Chiapas.

 

Estos son los puntos de entrega:

  • Sinaloa (El Rancho)
  • Monterrey, Países Bajos (La silla)
  • Guadalajara, Jalisco. (La perla)
  • Cancún, Qro. (La playa)
  • CDMX (El Humo)

*BC