Denuncian agresiones a miembros de la comunidad LGBT+ en bar de CDMX

VIDEO. Denuncian agresiones a miembros de la comunidad LGBT+ en bar de CDMX

El capítulo más reciente fue protagonizado por tres víctimas quienes resultaron con graves heridas físicas a causa de piedras y golpes propinados por personal del antro gay
Por Redacción 16 Julio, 2022

Rico Club” es uno de los antros de la comunidad LGBT+ más populares de la Ciudad de México (CDMX). Creado alrededor de 2018 y ubicado en la calle Niza de la Zona Rosa, este centro nocturno acumula en redes sociales acusaciones de golpes a clientes, bebidas adulteradas y venta de droga en sus baños. La más reciente historia es una agresión que compartió el usuario de Twitter identificado como @GArnauda.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, cuando un grupo de cuatro amigos salía del centro nocturno “Blow Bar” alrededor de las 3:20 AM luego de festejar el cumpleaños de “Ángel” y cuando se dirigieron al automóvil para ir rumbo a casa, se percataron que no tenía gasolina.

En ese momento, una de las víctimas que se identificó como “Rodrigo” decidió cruzar la calle de Niza para conseguir combustible y es cuando, de acuerdo con el relato, un sujeto desconocido lo increpó con golpes para intentar quitarle su mochila, lo que en un principio parecía un asalto.

Al percatarse del ataque, el resto de amigos rápidamente acudió al auxilio, pero el presunto asaltante ingresó a “Rico Club” para que se le resguardara y aunque aparentemente se encontraba una patrulla en el lugar de los hechos, ésta no hizo nada por impedir la agresión.

Momentos después salieron del antro entre 10 y 15 personas con piedras e incluso una pala, al grito de “¡Pinches Putos!”.

El resultado del ataque dejó a “Alexcon un tabique roto, “Joecon varias puntadas en la cabeza además de tener un tabique roto, “Angelrecibió varios golpes y “Ricardofue el más afectado porque tiene problemas de vista. Además de que a todas las víctimas les arrebataron sus celulares y dinero, según indica la denuncia que se hizo pública en redes sociales el pasado 12 julio.

Por otro lado, “Rico Clubcompartió un comunicado durante el mismo día en el que se viralizó la denuncia, pero no hizo mención o referencia al caso y solo pidió “respetar” su “hogar”. Asimismo, el centro nocturno aseguró en darle la bienvenida a “cualquier persona que esté dispuesta a pasar una noche increíble”. El comunicado también menciona al antro Lx Locx, un bar hermano de Rico Club en la calle de Cuba, en el Centro Histórico.

“Todos nuestros asistentes son de gran valor y estamos agradecidxs por su preferencia siempre. Más nunca hay que olvidar que es una empresa hecha por y para miembros de la comunidad LGBT+”, agrega el comunicado que difundió el antro mediante una historia de Instagram y también desactivó los comentarios de sus publicaciones.

Transcurrió tan solo un día del comunicado para que el internauta quien publicó la historia de ataque de sus amigos, diera actualizaciones sobre el caso para asegurar que las víctimas se encontraban mejor “dentro de lo que cabe” y confesó que veía “difícil que se haga justicia”.

Sin embargo, pese a que en un principio se pidió la ayuda por parte de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, fue la alcaldesa Sandra Cuevas quien terminó por pronunciarse primero durante la tarde del pasado 13 julio con respecto al hecho para lamentarlo y solicitó contactarse con la víctima.

En tanto que la Fiscalía de la Ciudad de México se limitó a responder el hilo de Twitter y a través de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual (UNADIS) se informó la apertura de una carpeta de investigación por parte de la dependencia. De igual forma, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ofreció orientación jurídica para iniciar una queja formal.

Te puede interesar: CRIMINALES SE DISPUTAN LA PLAZA y se agarran a balazos en San Luis Potosí

Las denuncias por parte de otros internautas quienes fueron víctimas de violencias que tienen relación con el centro nocturno también se viralizaron en redes sociales para destacar que esta no es la primera vez que suceden este tipo actos e incluso se denunció el despido sin justificación a varios empleados de dicho establecimiento este jueves pasado.

Es por ello que “Rico Club” decidió lanzar un comunicado durante la tarde de este viernes en el que aseguran ponerse a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos, pero niegan cualquier tipo de colaboración en la agresión y también se limitan a comentar sobre las otras denuncias que se difundieron en los últimos días.

No toleramos la violencia en cualquiera de sus formas, en Rico Club seguiremos trabajando para mejorar el servicio y reforzar la seguridad en nuestras instalaciones”, dice parte del texto.

*BC