Detienen a 3 presuntos paramédicos sospechosos de la muerte de Alexis, estudiante de la UAM

Detienen a 3 presuntos paramédicos sospechosos de la muerte de Alexis, estudiante de la UAM

Un estudiante de la UAM desapareció y luego lo encontraron muerto en Chalco; cámaras de seguridad siguieron el camino de la ambulancia que lo llevaba
Por Redacción 13 Julio, 2022

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) llevó a cabo la detención de dos paramédicos y al propietario de una ambulancia privada, por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado contra Alexis, estudiante de la UAM que apareció muerto en el municipio de Chalco, en el Estado de México el pasado 4 de junio.

De acuerdo al vocero de la institución, Ulises Lara, detalló que detectives de la Policía de Investigación aprehendieron a Christian Rafael "N", Bryam Alejandro "N" y Santos David "N", los tres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.

Lee: Alumnos universitarios se alistan para las vacaciones de verano 2022
 

Según la indagatoria, la ambulancia trasladó al joven, del Centro Histórico, supuestamente al Hospital Regional de Zaragoza; sin embargo, la unidad no se detuvo ahí, y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla.

“Sobre esa unidad vehicular, es fundamental señalar que luego de los hechos, la ambulancia fue modificada en su cromática para buscar evitar que fuera identificada por las autoridades”, indicó Ulises Lara.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 28 de mayo, el estudiante universitario salió de su domicilio, ubicado en Valle de Chalco, municipio del Estado de México, para asistir a una fiesta en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc; sin embargo, desde ese día se desconoció su paradero, detalló Lara.

 “Los hechos fueron reportados al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, cuyo agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, activó los protocolos para su búsqueda y emitió el fotovolante respectivo”, indicó.

Te puede interesar: VIDEO. Por ESTAS RAZONES el narco secuestró al basquetbolista Alexis Cervantes
 

Como parte del protocolo, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas entabló contacto con los familiares para brindarles contención emocional y acompañamiento, así como para ofrecer asistencia jurídica.

A Alexis, de la UAM, lo encontraron muerto en la México Puebla

Lara dijo que días después, el 4 de junio, el joven fue localizado sin vida en la carretera México -Puebla.

Según la narrativa de los hechos, durante la madrugada del 29 de mayo, la víctima compartió con un familiar directo su ubicación, misma que indicaba que se localizaba en la calle de Topacio, en el Centro Histórico.

Tras los trabajos de gabinete, se logró obtener una posible coincidencia de una persona inconsciente del sexo masculino con características similares a la persona no localizada en la calle de Misioneros.

“Con el apoyo de las cámaras de C5 se observó la llegada de una ambulancia privada, misma que probablemente realizó el supuesto traslado al Hospital Regional de Zaragoza; sin embargo, la unidad no se detuvo ahí, y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla”. Y en ese lugar apareció el cuerpo del estudiante.

*MG