“EL MENCHO” líder del CJNG pide a los cárteles NO METERSE CON NINGUNA RELIGIÓN; tras asesinato de los sacerdotes

VIDEO. “EL MENCHO” pide a los cárteles NO METERSE CON NINGUNA RELIGIÓN, especialmente LA CATÓLICA

Hombres enmascarados y fuertemente armados identificados como integrantes del CJNG señalaron a través de un video que no debían meterse con ninguna religión
Por Redacción 9 Julio, 2022

Tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua y las recientes agresiones a religiosos, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) invitó a los cárteles a que la guerra “sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meter”.

Identificados como parte del CJNG, hombres enmascarados y fuertemente armados señalaron a través de un video que circula por redes sociales que no debían meterse con ninguna religión, “especialmente con los católicos”.

En el mensaje firmado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del grupo criminal, llamó a los grupos contrarios a no atacar ni agredir a los sacerdotes en caso de detenerlos en sus medios de transporte, pues aseguró que su cártel no se mete con ninguna religión.

No meternos con ninguna religión, ni sus pastores o seguidores, especialmente con los católicos. No molestar a los sacerdotes como se ha estado viendo últimamente. Creo, ellos, se merecen un respeto especial: son personas que solamente se dedican a dar la palabra de dios y ayudar a quien lo necesita”.

De igual forma pidió que se dejara en paz a los doctores, enfermeros y maestros que van a las rancherías y comunidades para que puedan hacer su trabajo. “Nosotros somos gente con la gente”, concluyó el mensaje de “El Mencho”.

Ya que el pasado 20 de junio fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas presuntamente por José “N”, alias “El Chueco”, quien perseguía al guía de turistas Pedro Eliodo Palma, quien se refugió en el templo de la orden.

Te puede interesar: “El Chueco” era protegido por autoridades, dice AMLO

Los religiosos habrían intentado defender a Eliodo Palma, por lo que fueron asesinados supuestamente por El Chueco, quien posteriormente trasladó los cuerpos a otro lugar.

Además, poco después se registró la detención del obispo de Zacatecas, Sigfrido Noriega por hombres armados durante su gira por el estado de Jalisco, por lo que instó a sus colegas a tener cuidado en los traslados para evitar tragedias.

Tras estos hechos, el Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, denunció haber sido detenido por grupos delincuenciales al visitar los municipios de Totatiche y Villa Guerrero.

Lee también: Hay 12 detenidos por el asesinato de sacerdotes jesuitas

De igual forma reveló que las autoridades eclesiásticas deben pedir un permiso al jefe de plaza para llevar a cabo fiestas patronales además de pagar el 50% de lo recaudado en los festejos.

Y con respecto a lo vivido por Sigfrido, aseguró que el “percance que sucedió al señor obispo, no debemos acostumbrarnos, pero es el pan de cada día”.

*BC