Se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia en materia de seguridad

Se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia en materia de seguridad

Genaro García Luna es un claro ejemplo de la vinculación delictuosa, dijo López Obrador
Por Redacción 23 Junio, 2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que aunque no les guste a “los conservadores” el problema de fondo en materia de seguridad es que se arraigó la asociación entre autoridad y delincuencia organizada.

“Aunque no les gusta a los conservadores, el ejemplo más claro es lo de García Luna (preso en Estados Unidos e investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico). Ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese si es un callejón sin salida, ahí si es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger y eso es lo que hemos procurado, evitar la impunidad, que no haya impunidad”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 23 junio 2022 | Ya hay 9 detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla

En conferencia de prensa, previo a la presentación del informe Cero Impunidad, el titular del Ejecutivo dijo que no solo es combatir la corrupción sino acabar con la impunidad.

 “Que no haya asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia. Ese es un problema de fondo que se fue arraigando en el país, no había línea divisoria entre autoridad y delincuencia”, criticó.

*BC *JR