Resultados de necropsia se darán en 72 horas: padre de Debanhi Escobar

Resultados de necropsia se darán en 72 horas: padre de Debanhi Escobar

Mario indicó que se solicitó la exhumación del cuerpo de su hija debido a que peritos independientes percibieron inconsistencias en los resultados de las necropsias que realizó la Fiscalía
Por Redacción 17 Junio, 2022

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida tras desaparecer en Nuevo León, dio a conocer que luego de que se realice la exhumación del cuerpo de su hija, se espera que en máximo 72 horas se tenga un dictamen que explique la verdadera causa de su muerte y comprobar si concuerda con los resultados de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

"Tentativamente, después de que se haga la exhumación, va a ser un proceso rápido, a lo mejor máximo en 72 horas deben tener una idea del dictamen", indicó en entrevista para un medio nacional.

Lee: Tunden a Azucena Uresti por REVICTIMIZAR a Debanhi y “cerrar” el caso; insinuó que “TRAÍA ALGO” en su bolsa
 

Debido a que peritos independientes percibieron inconsistencias en los resultados de las necropsias que realizó la Fiscalía, fue que se solicitó la exhumación del cuerpo Debanhi.

"En ese dictamen que saquen los peritos independientes, yo me quiero suponer que hubo muchas omisiones y por eso me piden permiso para poder exhumar el cuerpo de Debanhi y encontrar las causas de muerte.

"Yo puedo aportar las evidencias que tenga sobre la investigación, pero lo importante es el peritaje de la exhumación, de ahí se podrán desprender probables sospechosos o la causa de muerte".

Te puede interesar: VIDEO. “Amigas de Debanhi” dan detalles de lo que pasó la noche que “desapareció”
 

Debido a esto, dijo, se propuso otro estudio paralelo para tener una conclusión de acuerdo con la necropsia.

"Para mí fue sospechoso que la Fiscalía viera una muerte accidental cuando sabemos que no, que a Debanhi la mataron.

"En mis conclusiones, aparece golpeada, por eso se determinó esa tercera necropsia donde se va a exhumar, tenemos que encontrar a los presuntos responsables", añadió.

*MG