A partir del 20 de junio se podrán regularizar autos en Puebla

A partir del 20 de junio se podrán regularizar autos en Puebla

Federación anunció la incorporación del estado en el programa federal
Por Redacción 13 Junio, 2022

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que a partir del próximo lunes se integra el estado de Puebla al programa de regularización de autos chocolate en el país.

Por otra parte, dijo que del 19 de marzo al 11 de junio, el gobierno federal ha regularizado 16 mil 036 vehículos de procedencia extranjera, lo que ha generado un ingreso a las arcas públicas de 290 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria explicó que este programa intensivo de regularización tiene el objetivo de que todos los vehículos “estén perfectamente identificados ante la comisión de cualquier delito” y dar certeza al patrimonio de las personas que tienen en posesión estos automóviles.

Te puede interesar: En julio iniciará pruebas en refinería Dos Bocas

Señaló que las entidades beneficiadas con este programa son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y anunció que a partir del próximo lunes se integra el estado de Puebla.

Rosa Icela Rodríguez detalló que hasta la fecha, la entidad donde más vehículos han sido regularizados son Sonora, con 25 mil 513; Chihuahua, con 21 mil 377; Baja California, con 17 mil 015; y Zacatecas, con 13 mil 656.

Por este programa, se han recaudado en Sonora recursos por 63 millones 782 mil pesos, en Chihuahua, 53.4 millones de pesos (mdp); Baja California, 42.5 millones; y Zacatecas, 34.3 mdp.

  

Recibe el pueblo lo robado

Por otra parte, sobre el Tianguis del Bienestar, la funcionaria federal dijo que se han entregado a la población de municipios marginados 4 millones 664 mil 772 bienes asegurados por las autoridades judiciales y hacendarias, anunció el gobierno de la República.

Icela Rodríguez informó que hasta ahora se han visitado mil 605 comunidades de 65 municipios de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde 131 mil 274 familias han sido beneficiadas con este programa.

“Son artículos completamente nuevos y en buen estado y uno de los principales objetivos es recordar que es devolverle al pueblo lo que por derecho le corresponde”, subrayó.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 13 junio 2022 | Ligera baja en precios de canasta básica; el gas se mantiene alto

Destacó que esta estrategia, iniciada en agosto de 2021, ha permitido al gobierno federal un ahorro de más de 224 millones de pesos, al dejar de pagar renta por bodegas para guardar mercancías decomisadas.

“Próximamente ya se cerrará un patio privado en Ciudad Juárez, otra bodega en Monterrey, Nuevo León y se desocupará un patio de contenedores en Manzanillo, Colima”, adelantó Rosa Icela Rodríguez.

*BC *JR