TIRAN más de 250 PERRITOS MUERTOS en barranca de Naucalpan

TIRAN más de 250 PERRITOS MUERTOS en barranca de Naucalpan

El olor fétido de más de 250 cadáveres de perros aventados en una barranca de un paraje del Barrio Puente de Piedra, en el municipio de Naucalpan, alertó a los vecinos
Por Redacción 3 Junio, 2022

El olor fétido de más de 250 cadáveres de perros aventados en una barranca de un paraje del Barrio Puente de Piedra, en el municipio de Naucalpan, alertó a los vecinos.

No imaginaron que ese lugar, por donde pasa un río, sirviera de cementerio clandestino de decenas de perros, cuyos cuerpos no terminan de recoger desde la tarde del lunes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que aún faltan unas 40 bolsas llenas de restos de animales por contar.

La autoridad de justicia aseguró que se investiga este hecho, que se encuadra en el delito de maltrato animal.

Te puede interesar: VIDEO. Japonés gasta una fortuna para parecer un perro de raza Collie; es la historia de Toko

“Los hallazgos comenzaron el lunes por la tarde. Hasta el momento se han registrado 200. Se encontraron unas bolsas etiquetadas que presumían que contenían animales dentro. Vienen, digamos, como en tipos de bolsas distintos y con etiquetado distintos; algunos traen etiquetas de razas de los animales otros no, algunos de estos provienen de una veterinaria de Tláhuac”, dijo Amaya Bernárdez, directora general de Medio Ambiente de Naucalpan.

Incluso hoy, los bomberos e integrantes de la Fiscalía del Estado de México recuperaron más cuerpos de perros en la zona.

Habitantes de este barrio de Naucalpan piden reforzar la seguridad.

La sanción por maltrato animal puede ir de los seis meses a los dos años de prisión, o bien, de 50 a 150 días de multa.

*BC