Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que asesinaron a Cecilia Monzón: AMLO

Asesinato de Cecilia Monzón se resolverá de manera pronta y no habrá impunidad

Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que asesinaron a Cecilia Monzón: AMLO
Por Redacción 23 Mayo, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón en San Pedro Cholula, Puebla. 

"Es un tema doloroso, desde que sucedió el problema grave se atiene, fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella", dijo el Ejecutivo federal durante su tradicional mañanera de este lunes desde Palacio Nacional. 

El presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de la abogada y refirió que hay coordinación con las autoridades de Puebla en las investigaciones. 

 

Puedes leer: Activistas de Puebla exigen justicia por asesinato de Cecilia Monzón

 

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública Federal, dijo que hay comunicación directa con el gobernador de Puebla Miguel Barbosa y el fiscal Humberto Higuera,.

Agregó que hay materia importante de identificación de los agresores y la Fiscalía de Puebla hace las indagatorias pertinentes, por lo que el caso se resolverá de manera pronta y no habrá impunidad.

Las autoridades de Puebla tienen todo el respaldo federal y habrá una respuesta eficaz.

El funcionario federal refirió que en Puebla hay un trabajo coordinado y se enviará un equipo de trabajo de Seguridad Pública federal para colaborar  en la investigación. 

*JR