Asesinan a hermano de "El Che”, operador del Cártel de Sinaloa

Asesinan a hermano de "El Che”, operador del Cártel de Sinaloa

Gaspar Gastelum Escobar, de 48 años edad, fue baleado sobre la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de la Presita
Por Redacción 21 Mayo, 2022

Es asesinado de varios disparos sobre la carretera México-Nogales, cerca de la comunidad de la Presita, en Culiacán, Gaspar Gastelum Escobar, de 48 años edad, el cual fue identificado como hermano de José “N” “El Che”, considerado por autoridades federales como el principal operador de tráfico de fentanilo, quien fue detenido en marzo del 2021 en esta ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que el pasado 29 de abril, la víctima fue detenida en una persecución sobre el boulevard Pedro Infante con armas de fuego y puesto a disposición de las autoridades, sin embargo, el pasado 6 de mayo un juez lo dejó libre.

Preciso que Gaspar “N”, viajaba con dos personas más en una camioneta Ford Raptor, con armas de fuego, sin embargo, sus asesores legales, presentaron videos, en los que no se aprecian las armas, por lo que estos no fueron vinculados a proceso y se les dejó en libertad.

Te puede interesar: Ofrece la DEA 45 mdd por miembros del Cártel de Sinaloa

Los datos que se tienen, establecen que Gaspar, procedía de la parte norte del estado, sobre la carretera México-Nogales, donde fue atacado a balazos, por lo que este falleció junto a la camioneta que conducía, sin que las autoridades lograran detener a sus agresores.

En el mes de marzo del año pasado, elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva, en un operativo ejecutado en la colonia Campesina el Barrio, detuvieron a su hermano José “N” “El Che”, clasificado como el principal operador del Cártel de Sinaloa para el tráfico de fentanilo.

Al ser detenido le aseguraron 800 pastillas de fentanillo, 30 kilos base de esta misma droga, polvo blanco, percusores químicos, armas cortas y largas y dos vehículos.

 

Semefo entrega a sus familiares el cuerpo de Gaspar

Los restos de Gaspar, el hombre que fue privado de la vida a balazos la tarde de este jueves 19 de mayo en la salida norte de Culiacán, ya fue liberado y entregado a sus familiares.

Fueron alrededor de 16 horas las que el cuerpo del hoy occiso permaneció en las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizaron los exámenes correspondientes como lo establece la ley, el establecimiento fue resguardado por las autoridades, ya que trascendió el posible robo del cuerpo por gente armada.

Lee también: VIDEO. CJNG busca arrebatarles territorio a los cárteles de la droga guatemaltecos

Gaspar, fue retirado del establecimiento y posteriormente fue trasladado a una casa funeraria local de esta ciudad, donde su cuerpo será preparado para posteriormente ser sacado a sala donde será velado por tus familiares.

‘El Che’, es considerado como uno de los operadores más importantes en la producción de fentanilo y principal proveedor del Cártel de Sinaloa.

Ha sido señalado como “el hombre que podía producir hasta 300 mil pastillas de fentanilo cada día”, lo cual pudo representarle ganancias de 60 millones de dólares a la semana.

*BC