Exhiben AUDIO de miembro del "Cártel de Jalisco" EXTORSIONANDO a mujer de Tizimín

Exhiben AUDIO de miembro del "Cártel de Jalisco" EXTORSIONANDO a mujer de Tizimín

Varios comerciantes de Tizimín denuncian ser víctimas de presuntos integrantes del ‘Cártel de Jalisco’ que les piden cuotas por ‘derecho de piso’
Por Redacción 20 Mayo, 2022

Comerciantes del municipio de Tizimín han sido víctimas de llamadas de extorsión de presuntos integrantes del ‘Cártel de Jalisco’ que les piden el pago de ‘derecho de piso’.

Los afectados denuncian que en el transcurso de estos días, varios comerciantes del municipio han recibido llamadas de extorsión del número 9997 713 264.

De acuerdo con los comerciantes, durante la llamada, la persona al otro lado del teléfono se identifica como ‘comandante’ del mencionado grupo criminal, quien intenta causar temor alegando que ‘ha habido un cambio de seguridad en conjunto con el Ayuntamiento’ a modo de pedir dinero por un supuesto ‘derecho de piso’.

 

Temor por cobro de cuotas

Denuncian que el presunto extorsionador asegura que cambio la seguridad en el municipio con colaboración del Ayuntamiento.

El temor entre los comerciantes aumenta, ya que el extorsionador proporciona datos muy específicos del negocio, así como los datos personales, como nombre, números de teléfonos para hacer más creíble la extorsión.

La tensión crece entre los comerciantes, ya que el presunto extorsionador amenaza con matar a su víctima, así como a su familia en caso de colaborar.

Te puede interesar: Colgados en Zacatecas tenían mensajes firmados por la Operativa MZ del Cártel de Sinaloa

Por fortuna, varios de estos comerciantes no han caído en la trampa y deciden denunciar los hechos al 911, por lo que ya se cuenta con la intervención de las autoridades, quienes han logrado dar con la localización del número de donde se hacen dichas llamadas, las cuales se realizan desde el Penal de Altamira, en Tamaulipas.

Trascendió que durante este miércoles 18 de mayo, se reportan 35 reportes de extorsión del mismo número y la mayoría han sido en el municipio de Tizimín, sin embargo algunas también se han realizado al municipio de Valladolid.

Si bien, las autoridades no han descartado la presencia del ‘Cártel de Jalisco’ en el estado, la mayoría de estas extorsiones se realizan con datos tomados del google maps, así como de las redes sociales, por lo que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) piden a la sociedad a no tener miedo y caer en amenazas, así como denunciar a las autoridades cualquier intento de extorsión.

*BC