Así fueron los últimos momentos con vida de Zuleika, asesinada en un hotel de la CDMX

Así fueron los últimos momentos con vida de Zuleika, asesinada en un hotel de la CDMX

Zulieka y un hombre ingresaron al hotel un día antes, empleados del hotel señalan que escucharon gritos en una de las habitaciones
Por Redacción 19 Mayo, 2022

Los últimos momentos de Zuleika fueron en un hotel de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc. A ese lugar llegó presuntamente con su expareja.

De acuerdo con la imágenes reveladas por el periodista Carlos Jiménez, la mujer se desvanece en el pasillo del inmueble ubicado en la colonia Tabacalera.

Según se observa en el video, los hechos ocurrieron el pasado 4 abril cerca de la 05:08 horas.

Videos difundidos en la cuenta de Jiménez muestran que cámaras de seguridad de la entrada del hotel captaron la llegada de Zuleika y su agresor a las 06:50 horas del domingo 3 de abril.

El material gráfico muestra que Zuleika lleva un bolso y usa una banda para el cabello; mientras que su acompañante usa bermudas, chamarra negra, una gorra de beisbol azul.

Lee: De Sinaloa a Tijuana llegan por órdenes de “El Mayo” a limpiar la plaza

 

Luego de completar el registro de entrada ambos suben a la habitación 206.

El video da cuenta de los últimos minutos de vida de Zuleika, de 35 años, quien al parecer era mesera. Las imágenes duran 18 segundos, y en ese tempo se advierte que la mujer habla con una persona; luego, de lo que parece una discusión, ella cae al piso.

Empleados escuchan gritos

Cerca de las 05:00 horas del día siguiente, dos empleados del inmueble se acercan a la habitación de Zuleika. Según su testimonio ambos subieron al cuarto luego de escuchar gritos.

Al abrir la puerta, se aprecia que el acompañante de la mujer sale corriendo de la habitación y baja por las escaleras, otra cámara lo graba al salir del hotel.

De acuerdo con la descripción de la grabación Zuleika estaba herida, pero viva.

Te puede interesar: VIDEO. DE NUEVO. Aprehenden a ‘Ruedas Mágicas’; sujeto en silla de ruedas dedicado al ROBO DE AUTOPARTES
 

Minutos después, la cámara capta a la mujer afuera de la habitación, segundos después se desvanece y cae al piso.

Cae agresor

Un mes después del crimen, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX) detuvieron a una persona señalada como el probable feminicida de Zuleika, cuyo cadáver fue encontrado en el pasillo del hotel.

En el lugar se encontró una identificación de él, pero se dijo inocente y que el documento se lo “regaló” a la víctima porque alguna vez fue su pareja sentimental.

Aquella madrugada, Erick “N”, de 38 años, posiblemente golpeó a su pareja sentimental y, al parecer, la hirió con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, lesiones que le ocasionaron la muerte.

De las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio se obtuvieron videos y testimonios que ubican a Erick “N”, en tiempo, modo y lugar, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión.

*MG