No pierdo nada con saludar a la mamá de 'El Chapo' Guzmán: AMLO

No pierdo nada con saludar a la mamá de 'El Chapo' Guzmán: AMLO

El mandatario explicó que no tiene ningún cargo de conciencia, luego de que estrechó la mano de la mamá del líder del Cártel de Sinaloa, y aseguró que saludarla no le quita nada
Por Redacción 18 Mayo, 2022

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nada pierde con haber saludado a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán y aseguró que tiene la conciencia tranquila.

“Si me pongo a pensar, ¿qué van a decir?, no… Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia. Me bajé y fui a donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y qué se me quita? ¿Qué pierdo? Nada, nada, nada.

Lee: El “Mayo” Zambada anuncia aniquilación final de “Las Jaliscas” refiriéndose al CJNG
 

“Además también una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cosas ilegales o delictivas, ¿por qué generalizar?”, comentó.

Después de ser cuestionado sobre el pensamiento y política del actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la ocasión cuando saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera durante una gira por Sinaloa en 2020 y cuestionó las críticas que recibió después de que el video se viralizó en redes.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que no tiene ningún cargo de conciencia, luego de que estrechó la mano de la mamá del líder del Cártel de Sinaloa, y aseguró que saludarla no le quita nada.

Te puede interesar: Por enfrentar a la mafia del poder me atacan a través de mis hijos: AMLO
 

“Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? Nada. Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?”, detalló.

Además, el mandatario detalló que su decisión de ir a saludar a María Consuelo Loera se realizó en un “acto público”, por lo que explicó que no había razones para no estrechar su mano. 

“Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes!” agregó.

De igual manera, López Obrador recordó el operativo de 2019 para capturar a Ovido Guzmán, hijo de “El Chapo” y explicó que la decisión de dejarlo libre, logró que no se perdieran vidas humanas “inocentes”.