Funcionaria de Puerto Vallarta contrató a sujetos para que mataran a su esposo

Funcionaria de Puerto Vallarta contrató a sujetos para que mataran a su esposo

El día de los hechos, la víctima estaba cenando en una taquería cuando llegaron dos sujetos, le dispararon y escaparon
Por Redacción 17 Mayo, 2022

Personal de la Fiscalía logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de una mujer, la cual fue girada por el juez de control y oralidad del Distrito 8 luego de que la Fiscalía tenía datos de prueba en su contra por su probable participación en el asesinato de su esposo Cristian Fernando, en el año 2016.

De acuerdo a la nómina del ayuntamiento vallartense, Iris Guadalupe, ingresó en la actual administración el 1 de octubre del 2021.

El pasado viernes 29 de abril los agentes de la Fiscalía intentaron detenerla cuando pretendía ir al aeropuerto para enviar a su hijos a la ciudad de Tijuana, pero no pudieron hacerlo.

Lee: México carece de médicos especialistas por eso México contratará a 500 cubanos
 

La captura de Iris Guadalupe se dio la tarde del viernes cuando salió de su casa para ir a una lavandería que está cerca de su domicilio.

De acuerdo con las indagatorias, esta mujer se separó de su esposo en el año 2016, después comenzó otra relación con otro hombre con quien se fue a vivir a los Estados Unidos de América.

Cuando regresó contrató a dos primos para que mataran a su ex pareja sentimental, motivo por el cual le resultó la orden de aprehensión.

Te puede interesar: Sector salud de Sinaloa detecta primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil
 

La funcionaria morenista fue llevada ante el juez de control que se encargará de resolver su situación legal.

Fuentes de la Fiscalía del Estado indicaron que el asesinato Cristian Fernando ocurrió en la colonia Infonavit hace seis años. El día de los hechos, la víctima estaba cenando en una taquería cuando llegaron dos sujetos, le dispararon y escaparon.

Las fuentes consultadas indicaron que a principios de este 2022, su actual esposo Luis Melchor protagonizó un riña en el panteón municipal en donde golpeó a una mujer durante un funeral.

Agentes cercanos a las investigaciones indicaron que en ese entonces Luis Melchor se desempeñaba como jurídico del DIF municipal, aunque el ayuntamiento aseguró que había renunciado días antes.