Sinaloa: detectan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

Sinaloa: detectan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

Se trata de un adolescente de 15 años; su salud se encuentra estable reportan las autoridades
Por Redacción 17 Mayo, 2022

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, informó que detectaron el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil.

En conferencia de prensa dijo que todavía están en el proceso de descartar todas las causas conocidas. Solo al terminar la investigación se podrá confirmar si se trata de un caso de preocupación.

El paciente es un joven de 15 años, con tratamiento en el hospital pediátrico de Culiacán,  el cual se encuentra bajo aislamiento y tratamiento médico.

Lee: Si un niño presenta estos síntomas, acude al médico; podría tratarse de hepatitis aguda
 

Comentó que el adolescente se encuentra estable  y con el protocolo se va a seguir de acuerdo a normas internacionales y nacionales, con un tratamiento de Hepatitis Viral, por lo epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina vigilan su evolución.

El Secretario de Salud del Estado dijo que en Sinaloa se cuenta con todo lo necesario  para aplicar el tratamiento oportuno, de requerir  algún procedimiento en específico, existen lineamientos que se deben seguir y se está en condiciones de enviar muestras donde estas sean requeridas

González Galindo externó que las causas de esta enfermedad no están confirmadas, por lo que se realizan pruebas de laboratorio para descartar Hepatitis A, B.C, D y E, para después iniciar otro protocolo de estudios en los que se busca descartar otras causas de la enfermedad.

Te puede interesar: Son dos casos sospechosos de hepatitis infantil aguda, en Durango y San Luis Potosí
 

Hace solo tres días, el funcionario comentó que el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado reportó que no se tiene registro que en Sinaloa se haya presentado un caso de Hepatitis Infantil Aguda, sin embargo, se refuerzan las medidas preventivas para evitar la entrada de esta enfermedad que ataca a los menores de edad.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en el estado expuso que ante la inquietud que ha generado por la detección de algunos casos en territorio nacional, se toman medidas preventivas y se estudia las posibles causas que generan este padecimiento.

Dio a conocer que instruyó al personal del área de Epidemiología continuar con el seguimiento de las investigaciones que permitan identificar las causas o factores que provocan esta enfermedad en niños.

*MG