Víctimas de la tragedia de la Línea-12 se amparan para evitar demolición del tramo gemelo

Víctimas de la tragedia de la Línea-12 se amparan para evitar demolición del tramo gemelo

El objetivo de la defensa es evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público
Por Redacción 16 Mayo, 2022

Después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la demolición del el tramo gemelo de la Línea 12 del metro para su reconstrucción, víctimas de la tragedia del pasado 3 de mayo del 2021, buscan evitar que las autoridades destruyan el tramo gemelo que se vino abajo, pues aseguran se podría perder evidencia, esto luego que la defensa de 13 víctimas solicitó un amparo al Poder Judicial de la Federación.

Lee: Fallas en las inspecciones y falta de mantenimiento causas de la tragedia de la Línea 12
 

A través de un comunicado, el abogado defensor, Teófilo Benítez, informó que el objetivo de este juicio de garantías es evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público y que forman parte de las pruebas que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos.

“Con esto, nos dejan ver con toda claridad que están destruyendo la evidencia y eso no lo permitiremos, estamos interponiendo todos los recursos correspondientes para que el tramo gemelo no sea demolido. A todas luces, con esto nos queda más que claro que toda la investigación está siendo viciada y al antojo del gobierno actual, ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción”, sostuvo.

Destrucción de evidencias

El objetivo de la defensa es evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público y que forman parte del cúmulo de pruebas, que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos.

Te puede interesar: Víctimas entregan nuevo peritaje de la Línea 12 del metro
 

 “Con esto, nos dejan ver con toda claridad que están destruyendo la evidencia y eso no lo permitiremos, estamos interponiendo todos los recursos correspondientes para que el tramo gemelo no sea demolido”.

 “A todas luces, con esto nos queda más que claro que toda la investigación está siendo viciada y al antojo del gobierno actual, ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción, ahora nos resulta ilógico que lo diga la Jefa de Gobierno, que se deberá de demoler ese tramo gemelo, y eso nos deja pensar que realmente habrá impunidad y que se está actuando a favor de las personas que las víctimas quieren imputar”, expuso Benítez.

*MG