AMLO: “actitud responsable” la de los militares por huida en Michoacán

AMLO: “actitud responsable” la de los militares por huida en Michoacán

López Obrador señaló que también se cuida a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política completamente distinta, dijo
Por Redacción 13 Mayo, 2022

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador calificó de “actitud responsable” la respuesta que tuvieron las Fuerzas Armadas ante la persecución de civiles presuntamente armados en la localidad de Nueva Italia, Michoacán.

Señaló que antes eran constantes los enfrentamientos, la pérdida de vidas de ciudadanos inocentes, soldados y marinos, pero que ahora se cuida a los militares y también a los integrantes de las bandas porque “son seres humanos”.

En su habitual conferencia de prensa, AMLO indicó que se cambió la política, que ahora se respetan los derechos humanos y las secretarías de la Defensa y Marina y la Guardia Nacional evitan enfrentamientos y priorizan la inteligencia sobre la fuerza.

Lee: VIDEO: “¡TÍRALE! Militares "huyen" de CIVILES ARMADOS en Michoacán
 

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer que muchos celebraban, que era el mundo al revés, para mí fue una actitud responsable”, dijo.

En un video difundido en redes sociales se muestra a cuatro patrullas del Ejército huyendo de civiles a bordo de siete camionetas. Desde una de ellas se grabó el video donde se escucha que insultan a los uniformados.

Al ser cuestionado sobre el tema, López Obrador indicó que el “partido conservador” lo calificó de humillación al Ejército, pero que se les debe de reconocer.

Te puede interesar: CJNG desplegó a SICARIOS fuertemente ARMADOS para combatir al Ejército en Michoacán
 

El presidente indicó que, tras la persecución, se desplegaron a 300 o 400 elementos y se ingresó a un sitio en donde encontraron laboratorios.

“Se concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios”, dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo mostró una gráfica sobre el nivel de letalidad que tenían militares en el sexenio de Felipe Calderón, en el que indicó que en 2011 hubo mil 127 enfrentamientos entre soldados y presuntos delincuentes con mil 412 fallecidos; antes era la lógica de “mátalos en caliente” y rematar a los heridos, dijo.

*MG