Detienen a repartidor de Uber que agredió y atemorizó a una familia en Polanco

VIDEO. Detienen a repartidor de Uber que agredió y atemorizó a una familia en Polanco

Óscar Ramírez Vargas fue detenido por elementos de la SSC en la colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec
Por Redacción 13 Mayo, 2022

Luego de la agresión que vivió una familia por parte de un repartidor de comida mientras circulaban por calles de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el sujeto ya fue detenido.

Se trata de Óscar Ramírez Vargas, alias ‘El Jirafa’ de 28 años, quien agredió verbalmente y golpeó el vehículo de una familia cuando circulaban en calles de la colonia Roma Sur, el pasado 10 de mayo.

Te puede interesar: VIDEO. Presunto repartidor agrede a familia en Polanco; genera pánico en niños

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la detención se llevó a cabo en el cruce de Chivatito y Paseo de la Reforma, en la colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, luego de realizar un análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C5, como resultado de la denuncia difundida en redes sociales.

Tras identificarlo, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron 10 bolsitas que contenían aparente marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con la investigación del caso y definirá su situación legal.

 

Mamá del repartidor denuncia abuso policial

Mediante un video que tiene una duración aproximada de un minuto, la mamá de Óscar Alberto “N” denunció que las autoridades capitalinas cometieron una injusticia contra su hijo.

Según lo expuso al salir de la Fiscalía de la alcaldía Miguel Hidalgo, encontró a su hijo “muy golpeado” y casi cojo, acusó que la situación es una injusticia.

Asimismo, la mamá de Óscar Alberto “N” pidió ayuda para viralizar la denuncia pues calificó como una injusticia el que el presunto repartidor de Uber haya sido golpeado en las inmediaciones del órgano judicial.

“Hola soy la mamá de Óscar Alberto Ramírez Vargas, estoy saliendo de la Fiscalía, encontré a mi hijo golpeado, encontré a mi hijo casi cojo, encontré a mi hijo en muy mal estado y quiero subir para que esto se viralice, porque esto es una injusticia, apóyenme por favor. Soy la mamá de Oscar está golpeado, es una injusticia que él sea golpeado aquí, estoy saliendo de la fiscalía Miguel Hidalgo”, mamá de Óscar Alberto.

La denuncia fue compartida por usuarios de Twitter que cuestionan el actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía de la CDMX, además, señalan que trataron a Óscar Alberto “N” como si fuera parte de una organización criminal.

 

"Se pasó el alto y me pegó en la moto", repartidor da su versión

Óscar asegura que el conductor del auto se pasó el alto y alcanzó a golpear la moto en donde viajaba, posterior a eso intentó darse a la fuga lo cual provocó la reacción violenta del repartidor.

"Todavía de que se pasa el alto pues, me pega en el escape de mi moto y pues hubo un momento que me detengo para que me pague mi golpe de mi moto a lo que le acelera el carro", comentó.

En el video, Óscar Ramírez confiesa estar asustado por la situación y aseguró que su única intención era generar ingresos por el 10 de mayo.

"La verdad me encuentro muy espantado, la verdad tengo miedo (...), yo quería generar un poco para llevar algo a casa", comentó.

Además, dijo que cuando vio que una patrulla se acercaba a la zona él pensó en pedir ayuda para arreglar el problema.

"No me parece que me estén tachando de montachoques, de extorsionador, de delincuente, ni de todo lo que me están tachando", expresó.

*BC